La formación culminó con dos actos simultáneos de entrega de diplomas a los/as trece alumnos/as usuarios/as de APAMP inscritos/as, un reconocimiento a su compromiso por formarse en un año en el que la pandemia no pudo con sus ganas de aprender y superarse

Emoción, orgullo y satisfacción” eran las palabras más repetidas y las emociones más sentidas en el acto de entrega de diplomas, el 4 de mayo de 2021, a los/las auxiliares de conserje formados por Federación ASPACE Galicia.

Dos emotivas ceremonias simultáneas tuvieron lugar el 4 de mayo de 2021 en las dos sedes en las que se impartió la recta final del curso, los centros de Navia y Miguel Hernández de la asociación APAMP en Vigo. La entrega de los certificados la realizaron Mercedes Pazos y Juan Camba, técnicos de FSC Inserta de la Fundación ONCE, entidad gracias a la cual ha sido posible el desarrollo del curso.

La formación, que comenzó con un único grupo en Navia antes de la llegada de la pandemia, tuvo que dividirse en dos unidades y pasar a modalidad semipresencial a partir de diciembre de 2020 para garantizar la seguridad de los/as participantes y cumplir con las normas sanitarias impuestas.

Pese al obligado receso entre marzo y diciembre de 2020 debido a la emergencia sanitaria y al esfuerzo que supuso para formadores/as y alumnos/as ceñirse a las nuevas pautas, los/as trece aspirantes a auxiliar de conserje inscritos/as consiguieron finalizar el curso en enero de este año en un clima de entusiasmo y compromiso.

El curso de formación para auxiliares de conserje incluyó cinco módulos: Seguridad e higiene en el trabajo, Servicio de conserjería, Habilidades sociales enfocadas al cliente, Comunicación y archivo, y Recepción y emisión de llamadas.

La iniciativa forma parte de la estrategia de inserción laboral para personas con parálisis cerebral y/o patologías afines que Federación ASPACE Galicia viene implementando desde 2006. Con ella se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos y las competencias profesionales necesarias para que desempeñen correctamente las funciones propias de un/a ordenanza/conserje y mejorar así sus posibilidades de inserción laboral y social.

Conoce más sobre nuestro Programa de Empleo y Formación

Toda la información sobre el curso de auxiliar de conserje en los enlaces: inicio, reanudación y finalización del curso

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin