Empleo y formación

Orientación
Formación
Empleo

Orientación

Si eres una persona con parálisis cerebral y quieres prepararte para incorporarte al mercado laboral, nuestro Servicio de Orientación puede ayudarte. La Orientación laboral es uno de los pilares fundamentales del Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE GALICIA.

En las primeras entrevistas, los orientadores laborales hablaremos sobre tus capacidades y necesidades, sobre tus intereses y objetivos. Con esta información, te guiaremos hacia los recursos de capacitación que mejor se ajusten a tu situación.

Más adelante, definiremos, de forma consensuada, un itinerario en el que tendrás atención personalizada, seguimiento continuo y soporte tanto en el proceso de búsqueda de trabajo, como una vez que hayas obtenido un puesto de acuerdo con tu perfil e incluso después de ese periodo.

Además, podrás acceder a los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo de Galicia ya que somos Centro Especial en materia de Información, Prospección y Búsqueda de empleo (Servicio IOBE).

¿Qué podemos ofrecerte?

  • Informar sobre el mercado de trabajo y los servicios ofrecidos por los servicios públicos de empleo: dar a conocer los medios y los incentivos disponibles para apoyar a las iniciativas emprendedoras.
  • Diagnóstico individualizado de los demandantes de empleo: informe que incluye información sobre las características personales relevantes que permita medir el grado de empleabilidad y clasificar a la persona demandante según sus necesidades.
  • Gestión de itinerarios individuales personalizados: diseñar, realizar y hacer seguimiento de los itinerarios individuales y personalizados de empleo, que incluyan una propuesta de derivación y acciones para mejorar la empleabilidad (desenvolvimiento de aspectos personales, búsqueda activa de empleo, trayectoria formativa individual, emprendimiento).

Solicita cita previa

 

 

Formación

La formación es una herramienta fundamental para favorecer la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral. Es por eso que, desde Federación ASPACE GALICIA, potenciamos la formación de los usuarios y usuarias del programa. Para ello, o bien buscamos acciones de formación adaptadas y accesibles para las necesidades de cada persona en su entorno, o bien organizamos acciones específicas de formación que responda a las necesidades detectadas.

Formación en competencias clave

Ofrecemos formación en las competencias de matemáticas, lengua gallega, lengua castellana e inglés a las personas que no cumplen con los requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3. El objetivo es conseguir la certificación en estas competencias para el acceso a la formación profesional ocupacional que conlleva a los Certificados Profesionales.

Preparación de oposiciones

La Administración General del Estado, la Administración Autonómica y las diferentes Administraciones locales reservan dentro de su Oferta Pública de Empleo plazas para personas con discapacidad intelectual. Ofrecemos clases de preparación a grupos de personas con parálisis cerebral que quieran obtener una de estas plazas con temarios, resolución de dudas, simulación de pruebas prácticas…

Curso de Auxiliar de Conserje

Con esta acción formativa, pretendemos dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos y las competencias profesionales necesarias para que desempeñen correctamente las funciones propias de un ordenanza/conserje y mejorar con ello sus posibilidades de inserción laboral y social.

 

Empleo con apoyo

Tendrás la posibilidad de acceder al Empleo con Apoyo, donde contarás con un preparador laboral que mediante un entrenamiento individualizado, te apoyará para lograr la mayor autonomía en tu puesto de trabajo.

Prospección laboral y formativa

Una vez analizado tu perfil profesional, llevamos a cabo diversas acciones encaminadas a informar, asesorar y detectar necesidades en las empresas, acercando soluciones e incidiendo en la sensibilización del entorno social y laboral, fomentando las oportunidades de empleo para personas con parálisis cerebral.

Ante una oferta laboral, Federación procede al análisis del puesto de trabajo y las condiciones de accesibilidad con el fin de adaptar el perfil al puesto de trabajo. Posteriormente, analizamos el mercado formativo en búsqueda de recursos que te permitan mejorar tu cualificación profesional.

Al mismo tiempo sensibilizamos a las empresas de formación, informando y  adaptando en los casos necesarios, las acciones formativas para que podáis acceder en igualdad de condiciones.

Programa de empleo y formación de Aspace Galicia

Guía apostando por el empleo para la parálisis cerebral

Recursos útiles de empleo: serie de videotutoriales «cómo hacer trámites online»

 

 

¿Necesitas orientación?


¿Qué más hacemos en ASPACE-Galicia?

Newsletter

Boletín

de Noticias