Pese a que la pandemia obligó a suspender las clases entre marzo y diciembre, y a reorganizar la metodología, l@s trece alumn@s inscritos consiguieron terminar la formación

Somos imparables, según reza nuestro lema, y, en este caso, no podría haber sido más cierto. La emergencia creada por el COVID-19 supuso un parón del curso y una revisión de la manera de impartir el contenido para adaptarlo a las normas sanitarias vigentes, pero no mermó el interés ni la motivación por adquirir todos los conocimientos que estaban programados desde el inicio. L@s trece estudiantes inscritos, con una gran capacidad de adaptación a la “nueva normalidad”, recibirán próximamente su diploma.

El curso de auxiliar de conserje, organizado por Federación ASPACE-Galicia e impartido en la Asociación de Familias de Persoas con Parálise Cerebral (APAMP), con sede en Vigo, se organizó en torno a cinco módulos de conocimiento. Tres de ellos – Seguridad e higiene en el trabajo, Servicio de conserjería y Habilidades sociales enfocadas al cliente- lograron impartirse con normalidad según la programación hasta el mes de marzo. Los dos últimos – Comunicación y archivo, y Recepción y emisión de llamadas-, sufrieron modificaciones para poder ceñirse a los protocolos sanitarios en vigor, no sólo a nivel metodológico sino también físico. Por un lado, el curso pasó a impartirse de manera semipresencial, y, por otro, se dividió al grupo en dos unidades formativas paralelas, una con sede en el Centro de día de APAMP y otra en la residencia de la misma entidad, ambas en Vigo.

Pese a los retos que supuso el aumento de la exigencia tecnológica y digital, y la necesidad de un mayor recurso humano y técnico, las clases finalizaron cumpliendo los objetivos y el programa previstos. ¡Enhorabuena a l@s nuev@s auxiliares de conserje!

El curso de auxiliar de conserje de Federación ASPACE-Galicia ha sido posible gracias al apoyo de #InsertaEmpleo (Por Talento) de Fundación ONCE.

La iniciativa forma parte de la estrategia de inserción laboral para personas con parálisis cerebral y/o patologías afines que Federación ASPACE-Galicia viene implementando desde 2006. Para más información sobre el programa de orientación laboral, contacta con Ángeles Lema en orientacion@aspacegalicia.org

Si quieres conocer qué más hacemos en el área laboral, pincha aquí.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp