Ha dado comienzo el curso de Conserjería organizado por Federación ASPACE Galicia, donde 13 alumnos con parálisis cerebral recibirán formación laboral

El pasado 21 de enero no era un martes cualquiera. Daba comienzo uno de las formaciones más esperadas del año, el de Conserjería. Con una duración de 180 horas, este curso tiene como objetivo principal capacitar a los usuarios de APAMP en las tareas de conserjería y recepción. De esta forma, en un futuro próximo podrán ocuparse de esta labor en la entidad.

Los trece alumnos, que provienen tanto de la Residencia como del Centro de día, estarán hasta el 3 de abril en el Centro Residencial de Navia (Vigo), momento en el que recibirán un diploma de la formación realizada. Cabe añadir que este curso de formación está financiado por Fundación ONCE.

Con esta acción formativa, pretendemos dotar a los alumnos de los conocimientos técnicos y las competencias profesionales necesarias para que desempeñen correctamente las funciones propias de un ordenanza/conserje y mejorar con ello sus posibilidades de inserción laboral y social.

La acción formativa se encuadra dentro del Programa de Empleo y Formación que, desde 2006, lleva a cabo la Federación ASPACE Galicia. El objetivo del mismo es la integración socio-laboral de las personas con parálisis cerebral y/o patologías afines en el mercado laboral ordinario.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp