Quiénes somos

Organización

Federación ASPACE-Galicia es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, está dirigida por una Asamblea de socios y una Junta Directiva. Conócenos a través de nuestros órganos de gobierno y objetivos fundacionales.

En Federación ASPACE-Galicia tenemos como misión favorecer la coordinación y la cooperación entre las asociaciones de parálisis cerebral y otras entidades, de forma que con la suma de la unión y la fuerza de las mismas, logremos la igualdad de oportunidades de las personas con parálisis cerebral.

Valores

Transparencia

Creemos en la transparencia, hacemos públicas y accesibles nuestras cuentas y memorias de actividades.

Trabajo constante

Trabajamos en respuesta a las necesidades y demandas de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Profesionalidad

Basamos nuestro trabajo en la profesionalidad, implicación y compromiso de los profesionales de Federación ASPACE.

Igualdad de derechos y oportunidades

Reivindicamos la igualdad real de derechos y oportunidades para las personas con parálisis cerebral.

Calidad

Trabajamos por una gestión con calidad de los servicios y programas que presta Federación ASPACE-Galicia.

Cooperación

Apostamos por la colaboración y el trabajo en red entre profesionales, asociaciones, familias, financiadores, administraciones y entidades sociales.


Historia e hitos

En Federación ASPACE-Galicia servimos como un dinamizador de distintos colectivos, promovemos el asociacionismo y colaboramos con las administraciones públicas y organismos privados para dar a conocer la parálisis cerebral, que afecta a dos de cada mil personas en Galicia.

1999

Federación ASPACE nace en Sanxenxo (Pontevedra). Está formada con 4 entidades, que trabajan de forma especializada con personas con parálisis cerebral en Galicia.

2003

Inauguramos sede propia, donde prestamos nuestros servicios y atendemos las demandas personalmente.

2005

Lanzamos el Programa de Empleo y Formación, una iniciativa innovadora para favorecer la formación e inserción laboral de las personas con parálisis cerebral.

2011

Certificamos el sistema de gestión de calidad para reforzar nuestro compromiso de trabajar con criterios de calidad en los servicios y proyectos.

2014

Organizamos el Año Gallego de la Parálisis Cerebral y la I Marcha sobre Ruedas, por ello, recibimos el Premio Valor Solidario de la Universidad de Vigo.

2015

Nos integramos en CERMI GALICIA, la plataforma de representación de los principales colectivos de la discapacidad en Galicia.

2017

Organizamos el 1º Encuentro de Familias para crear un espacio compartido de proyectos y convivencia que complemente el trabajo de las asociaciones.

2018
2019

Celebramos nuestro 20 Aniversario valorando el trabajo realizado en estos años y reflexionando sobre los futuros proyectos de Federación y sus entidades.

Asociaciones

En la actualidad, Federación ASPACE-Galicia cuenta con cuatro asociaciones federadas (AMENCER-ASPACE, APAMP, ASPACE Coruña y ASPACE Lugo), que integran más de 979 asociados y asociadas, principalmente personas con parálisis cerebral, familias y amistades:

Las entidades ofrecen servicios de atención directa a 400 personas, con más de 200 profesionales trabajando en los distintos centros. Los servicios y programas que se realizan desde ASPACE Galicia y sus asociaciones federadas se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Esta atención es integral, interviniendo en los distintos aspectos que inciden en la personas y que contribuyen a mejorar su CALIDAD DE VIDA y promover su AUTONOMÍA PERSONAL.

Avda. Camelias nº 36 36202 Vigo, Pontevedra
Calle Sagunto nº 86, 36205 de Vigo
c/ Pedra Seixa nº33 Navia 36212 Vigo- Pontevedra
Camiño Arieiro, 144 -146 36214 Vigo (Pontevedra)
c/ Iglesias Vilarelle s/n (Edificio Posterior Residencia Mayores Xunta de Galicia) 36001 Campolongo-Pontevedra
C/ Duque de Terranova nº7, Urb. O Castriño, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
Praza 8 de marzo, 1 – 1º 36003 Pontevedra
Calle de Alfredo Brañas 1, bajo 27004 Lugo
Casteliño 24, Lugar de Osedo 15160 Sada (A Coruña)
Miguel Hernández, 1 36210 Vigo (Pontevedra)
Camelias, s/n. Pontemuiños 36153 Lourizán (Pontevedra)
Newsletter

Boletín

de Noticias