Dificultades asociadas

Los sentimientos más comunes que experimentan la mayoría de los padres son miedo, frustración o indignación, así como una sensación de soledad. Es fundamental hablar con otros padres o grupos que os ayuden a entender la situación y seguir manteniendo el contacto con familiares y amigos.

Según se va a prendiendo cómo hacer para ayudar a sus hijos e hijas, los padres van ganando confianza y los temores van disminuyendo.


El día a día de las familias

Con frecuencia, son los padres los que sospechan que las habilidades motoras de su bebé no se están desarrollando con normalidad. Por ello, es fundamental realizar un diagnóstico precoz del retraso en el desarrollo del bebé en cualquiera de las esferas durante el primer año de vida, momento ideal para lograr mayor grado de rehabilitación del bebé.

Los signos de la parálisis cerebral generalmente se muestran antes de que el bebé alcance los 3 años. Es necesario una atención global, un tratamiento que les ayude a mejorar su motricidad, estimule su desarrollo intelectual y les permita desarrollar el mejor nivel de comunicación posible. En la atención temprana se aborda desde los ámbitos de la salud, la educación y los servicios sociales para mejorar su calidad de vida.

Confederación ASPACE ha creado un espacio dedicado especialmente a vosotros, las familias. En familiaspace podréis realizar un primer acercamiento para descubrir la parálisis cerebral, se os ofrecerán respuestas a dudas que irán surgiendo en estos primeros momentos en los que os podéis sentir desorientados.

Newsletter

Boletín

de Noticias