La auditoría externa destaca como puntos fuertes de la entidad la elevada satisfacción de los usuarios y sus familias, y el Programa de Ocio, entre otros
La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de A Coruña ha renovado su certificado de calidad definido por la norma UNE EN ISO 9001:2008 por tres años más, una vez concluida la auditoría externa realizada por AENOR a finales de octubre.
La renovación de este certificado demuestra la elevada calidad de los noticias prestados por la residencia ASPACE, que cuenta desde el año 2007 con esta certificación, obtenida a través de un programa de introducción a la gestión de calidad promovido por la Obra Social Caixa Galicia.
En el último informe de la auditoría de AENOR, destacan un amplio listado de “puntos fuertes” de la asociación, como el enfoque personalizado de atención a las personas con parálisis cerebral, la elevada satisfacción de los usuarios y sus familias y el programa de ocio de la residencia, entre otros. Además, no sólo se ha renovado el certificado de calidad por otros tres años, sino que se ha ampliado su alcance a la Residencia II (inaugurada en 2010) y a la gestión del voluntariado. De hecho, una de las metas más inmediatas de ASPACE es dotar de la certificación al centro educativo y centro de día.
Anualmente ASPACE se somete tanto a auditorías internas (seguimiento, evaluación y mejora a través de reuniones de equipo, revisión del sistema por la Dirección, Auditorías internas y la gestión de acciones preventivas y correctivas) como externas, como ha sido esta última, a cargo de AENOR, para renovar esta certificación. El objetivo es comprobar que el sistema de gestión de calidad funciona y que se cumplen todos los procesos marcados referentes a servicios, personal o instalaciones, entre otros aspectos. Este sello demuestra que ASPACE persigue día a día una finalidad: ofrecer los mejores servicios y con la mayor calidad a las personas con parálisis cerebral y sus familias.