La auditoría externa destaca como puntos fuertes de la entidad la elevada satisfacción de los usuarios y sus familias, y el Programa de Ocio, entre otros

         La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de A Coruña ha renovado su certificado de calidad definido por la norma UNE EN ISO 9001:2008 por tres años más, una vez concluida la auditoría externa realizada por AENOR a finales de octubre.

La renovación de este certificado demuestra la elevada calidad de los noticias prestados por la residencia ASPACE, que cuenta desde el año 2007 con esta certificación, obtenida a través de un programa de introducción a la gestión de calidad promovido por la Obra Social Caixa Galicia.

ASPACE-Coruña

         En el último informe de la auditoría de AENOR, destacan un amplio listado de “puntos fuertes” de la asociación, como el enfoque personalizado de atención a las personas con parálisis cerebral, la elevada satisfacción de los usuarios y sus familias y el programa de ocio de la residencia, entre otros. Además, no sólo se ha renovado el certificado de calidad por otros tres años, sino que se ha ampliado su alcance a la Residencia II (inaugurada en 2010) y a la gestión del voluntariado. De hecho, una de las metas más inmediatas de ASPACE es dotar de la certificación al centro educativo y centro de día.

         Anualmente ASPACE se somete tanto a auditorías internas (seguimiento, evaluación y mejora a través de reuniones de equipo, revisión del sistema por la Dirección, Auditorías internas y la gestión de acciones preventivas y correctivas) como externas, como ha sido esta última, a cargo de AENOR, para renovar esta certificación. El objetivo es comprobar que el sistema de gestión de calidad funciona y que se cumplen todos los procesos marcados referentes a servicios, personal o instalaciones, entre otros aspectos. Este sello demuestra que ASPACE persigue día a día una finalidad: ofrecer los mejores servicios y con la mayor calidad a las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp