El pasado 9 de mayo elegimos los ganadores del VII Concurso de cocina : En ASPACE cocinamos juntos que celebramos en el Aparthotel Attica21 As Galeras en Oleiros (A Coruña)

A las 11:00 horas los y las chefs de: Amencer- ASPACE, Aspace Coruña, APAMP y ASPACE Lugo; se dieron encuentro en los salones del Aparthotel Attica21 As Galeras. Todos y todas las semifinalistas estaban dispuestos a ofrecer sus mejores elaboraciones para alzarse con el premio de esta séptima edición.

Los equipos estaban formados por personas con parálisis cerebral y acompañados por profesionales de las entidades, familia y amigos. Un trabajo en equipo digno de grandes chefs.

En esta última fase del concurso nos acompañó un gran jurado formado por dos excelentes cocineros del Grupo Nove, Javier Rodríguez Ponte “Taky”, (tres veces campeón de cocineros de Galicia) junto a Alberto Cruz (Restaurante Landua) y Marian Garrido del Canto (Responsable de Eventos de Attica21).

Durante casi dos horas pudimos disfrutar de 7 preparaciones diferentes con ternera gallega como ingrediente principal. Fue un espectáculo digno de disfrutar con los cinco sentidos. Nuestros tres jurados quedaron asombrados por la implicación y profesionalidad de nuestros aspirantes. En el aire se respiraba el aderezo de los nervios, ganas e ilusión.

El jurado tenía varios parámetros que evaluar. Entre ellos: el sabor, el aroma, la presentación del plato, originalidad y armonía de la receta, la participación activa de los usuarios en la elaboración, materiales adaptados y utilización de pictogramas entre otros.

Ganadores del VII Concurso de cocina en las diferentes modalidades

En la modalidad de texturizado: Óscar Fernández y Eva Pérez de APAMP, con su receta “Oscarines”

Ganadores del concurso de cocina ASPACE GALICIA en la modalidad de texturizado

En la modalidad tradicional Samuel Botana, Ismael Ferreiro y Mayte Pérez de ASPACE CORUÑA, con su plato “Bao Boom de Muuu”.

Ganadores del concurso de cocina ASPACE GALICIA en la modalidad de tradicional

También se hizo entrega del premio al mejor emplatado que ganó el concurso realizado en nuestra página de Facebook. Las ganadoras de esta modalidad fueron Lucía Rodríguez y Conchi Lamas, de ASPACE Coruña con su plato texturizado.

Ganadores del concurso de cocina ASPACE GALICIA en la modalidad de emplatado

Los ganadores y las ganadoras de la final fueron obsequiados con un lote de productos gourmet por cortesía de algunas de las empresas colaboradoras: Ternera Gallega, Aceites ABRIL, Anfaco-Cecopesca, O Submarino Alta Conserva, Porto Muíños, Casal Cotón, Maruxas de Nata y Mel de Galicia, Grupo NOVE, FROIZ, GADIS, + QUE CARNE, Casa grande de Xanceda y Amazon entre otros, mientras que el jurado recibió un detalle elaborado por ASPACE-Coruña.

Queremos agradecer a todas y todos los que os habéis inscrito en esta edición. Ha sido una suerte poder contar con personas tan implicadas y entusiasmadas que habéis hecho de esta edición un evento tan especial e inolvidable.

Os animamos a todas y todos a continuar cocinando con vuestro ingrediente estrella: el cariño que habéis puesto en cada plato.

¡Nos vemos el año que viene, chefs!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp