La segunda dosis de la vacuna de Pfizer/Biotech ya ha llegado a algunos de nuestros centros. El proceso de inmunización avanza, pero desde Federación ASPACE-Galicia pedimos también la introducción de ciertas directrices en la campaña que beneficien y protejan mejor a las personas con parálisis cerebral

A finales del año pasado publicamos en nuestra web una noticia que avanzaba el plan de vacunación frente al COVID-19 de Galicia, a raíz de una reunión del Consello Asesor do Paciente de la Consellería de Sanidade, a la que acudimos en calidad de miembro.

En la cita se confirmaba la fecha de inicio del suministro de vacunas en nuestra comunidad y el hecho de que las personas con parálisis cerebral entraban dentro de los primeros cuatro grupos prioritarios para el proceso de inmunización.

A día de hoy, el suministro avanza en centros de varias entidades de ASPACE Galicia, de modo que la última actualización arroja los siguientes datos:

APAMP Vigo: recibieron su segunda dosis el 30 de enero. En estos momentos, están vacunadas 32 personas con parálisis cerebral y 54 profesionales.

ASPACE Coruña: segunda dosis suministrada el dos de febrero, con un total de 48 personas con parálisis cerebral y 97 profesionales inmunizados.

Pese al progreso de la campaña de vacunación, Federación ASPACE-Galicia está trabajando en reivindicar que algunas directrices de la misma no benefician a las personas con parálisis cerebral de la comunidad, proponiendo medidas para mejorar el acceso a las dosis y la protección frente al virus. Se está incidiendo, por ejemplo, en el hecho de que l@s usuarios de los centros de día y ocupacionales, al igual que se ha hecho en residencias, puedan vacunarse en los propios centros para evitar salidas que aumenten el riesgo de contagio. Nuestras reivindicaciones también incluyen la vacunación de personas al cuidado de menores de 16 años con parálisis cerebral, al no estar aprobada aún en estos últimos la inmunización.

Seguiremos informando a medida que tengamos más avances e información relacionada.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp