Hoy finaliza la formación sobre edición de vídeo con usuarios/as del Centro de Día de APAMP en Navia (Vigo). Se trata de una acción formativa impartida por Federación ASPACE-Galicia.
Nuestro compañero Joshua, profesional del departamento de comunicación de ASPACE Galicia, ha impartido una formación sobre edición de materiales audiovisuales en APAMP. El curso con una duración de 3 días, comenzó 27 de septiembre finalizando este viernes, reuniendo a un grupo de 5 participantes.
Contenido de la formación
El objetivo de la acción formativa es ayudar a que las personas con parálisis cerebral participantes puedan adquirir conocimientos técnicos básicos sobre edición y montaje de vídeo. El programa de edición que se utilizó para la formación fue Openshot, un editor de vídeo gratuito, fácil de usar, que te permite crear vídeos de calidad de manera muy sencilla.
El curso de realizó anteriormente en ASPACE-Coruña, que fue aprovechado por los “intrépidos youtubers” de la entidad, creadores del canal de YouTube “DiversAspace“. Un canal creado por un grupo de 13 personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña para contar, en primera persona, cómo es su vida, sus inquietudes, gustos y sueños.
Con este canal quieren mostrar sus capacidades a la sociedad y sobre todo derribar estereotipos sobre la parálisis cerebral, y para ello elaboran vídeos sobre temas como la moda inclusiva, el deporte adaptado, la accesibilidad, los sistemas alternativos de comunicación, entre otros.
Colaboración de la Fundación “la Caixa”
Fundación “la Caixa” colabora con ASPACE Galicia en el proyecto “Acciones para combatir la brecha digital de las personas con parálisis cerebral”, cuyo objetivo principal es reducir la brecha digital de las personas con parálisis cerebral. Este proyecto se enmarca dentro de la Convocatoria Galicia 2022, de la Fundación “la Caixa”, que tiene por finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Galicia para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. La aportación de la FUNDACIÓN “la Caixa” al proyecto ha sido de 17.960€.
El proyecto va a desarrollarse durante todo el año y entre sus objetivos específicos se encuentran: favorecer la autonomía de las personas con parálisis cerebral, formación en el uso de herramientas digitales o potenciar el entrenamiento en el uso de productos de apoyo y ayudas técnicas individualizadas.