La Federación ASPACE GALICIA, tras las recomendaciones sanitarias y medidas adoptadas por las autoridades competentes, que incluyen el cierre de centros socio-sanitarios y cese de actividades con agrupación de personas en espacios cerrados, entre otras muchas, comunica las medidas que desde nuestra entidad se han decidido tomar con respecto a esta situación:
- Aplazamiento de acciones formativas y actividades previstas para el mes de marzo que supongan agrupación de personas.
- Limitación de los desplazamientos y reuniones presenciales, favoreciendo la utilización del sistema de videoconferencia.
- Habilitación de mecanismos de teletrabajo para todos los profesionales de la Federación, con el objetivo de minimizar los riegos en la salud y favorecer la conciliación familiar.
Creemos que esta medida excepcional es de la máxima necesidad y responsabilidad social, dadas las actuales circunstancias.
Podréis seguir en contacto con nosotros a través de nuestros correos electrónicos y los teléfonos 639 744 355 (para cualquier asunto) y 665 735 600 (para temas relacionados con el Programa de Empleo y Formación). También tendréis información actualizada a través de nuestra web y de nuestras redes sociales. Asimismo, iremos informando de cualquier otra medida que sea necesario tomar.
En las páginas web y redes sociales de nuestras entidades miembro tenéis información actualizada sobre las medidas implantadas por asociaciones de la Federación ASPACE para dar respuesta a la situación provocada por el coronavirus.
También queremos unirnos a las reclamaciones de la Confederación ASPACE, de la que formamos parte, en la que se reclama a las administraciones públicas una mayor protección para las personas con parálisis cerebral y sus familias con respecto a esta situación, por ser un colectivo especialmente vulnerable antes las condiciones de salud y de necesidades de apoyo que presentan.
Pincha aquí para conocerlas.