Las entidades de ASPACE-Galicia se preparan para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con diversos actos presenciales

El 6 de octubre se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral para reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y sus familias. El lema de este año es “He nacido para vivir la vida”.

Las entidades miembro de ASPACE-Galicia  ( AMENCER , APAMP , ASPACE-Coruña   y  ASPACE-Lugo  ) realizarán diversas acciones informando sobre la importancia de la Atención Temprana. 

La campaña de sensibilización, organizada desde Confederación ASPACE, traslada a la sociedad la necesidad y la importancia de los servicios de Atención Temprana para el futuro, el desarrollo vital y la autonomía de los niños y niñas con parálisis cerebral.

Actos en las entidades miembro de ASPACE-Galicia

Coincidiendo con las fiestas de San Froilán, ASPACE-Lugo celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral en el MIHL ( Museo Interactivo de la Historia de Lugo)  la tarde del miércoles, 4 de octubre.

Personas con parálisis cerebral y sus familiares explicarán qué supusieron en sus vidas la Atención Temprana . Como invitado, Juan David, persona de la entidad y participante en el Evento Juvenil Europeo, compartirá sus conocimientos sobre los derechos de las personas jóvenes con discapacidad. A mayores, se proyectará el manifiesto de las entidades ASPACE 2023.

El 6 de octubre para conmemorar el Día de la Parálisis Cerebral, el Concello de Lugo promoverá el San Froilán sin ruido durante la tarde. Las personas que forman parte de ASPACE LUGO se reunirán con el Colegio Especial de Santa María para disfrutar del ferial.

Este año la campaña se centra en Atención Temprana y desde las entidades miembro de ASPACE-Galicia involucran a los centros educativos.

El evento en ASPACE-Coruña se celebra el jueves, 5 de octubre en Plaza de España (Sada) a partir de las 11 horas. Entre las actividades organizadas se plantarán unas semillas con la participación de los colegios de la zona. A partir de las 12 horas, la lectura de manifiesto y los discursos.

Por su parte, APAMP (Vigo) y AMENCER (Pontevedra) se juntan el jueves, 5 de octubre en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Vigo) a partir de las 11:00 horas.  Varios centros educativos de la ciudad participarán con las asociaciones APAMP y AMENCER en la campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. 

Se colocarán mesas en el exterior del museo para propiciar conversaciones con los transeúntes acerca de la importancia de la Atención Temprana.

La fecha elegida por AMENCER en Pontevedra será el jueves 5 de octubre. El alumnado del CEE Lourizán se desplazará al CEIP Vilaverde (Mourente, Pontevedra) para compartir las actividades con los alumnos de segundo de primaria. Habrá actividades empleando los sistemas alternativos de comunicación, luego será la lectura y escenificación del cuento “Leopalda”, más la creación de un cuadro colaborativo.

En cuanto a AMENCER en Vilagarcía, el jueves, 5 de octubre el CEE Princesa Letizia acudirá al CEIP Xullo Camba con la actividad “Inclusión a la inversa“. En el CEIP, los participantes podrán experimentar cómo es el día a día de las personas con parálisis cerebral.

El viernes, 6 de octubre el Director del Centro de Día Princesa Letizia, David Carrera, participará con personas usuarias de la entidad en una charla con las personas del ciclo “Servicios socioculturales y a la comunidad” del CIFP FontecarmoaA mayores, el viernes 6 de octubre desde el centro de Vilagarcía realizarán una salida al centro de la ciudad para pasar una jornada de ocio.

¡Únete a la acción conjunta digital!
 

¿Te animas a participar en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral? 

La acción conjunta será el viernes, 6 de octubre a las 11:00 horas, consistirá en subir una foto de tu infancia en las redes sociales usando el hashtag #HeNacidoParaVivirLaVida.

No es necesario escribir un texto específico, queda a tu criterio agregar más información si lo deseas. 

 

 

Spot del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Con motivo de la celebración internacional del Día Mundial de la Parálisis Cerebral se ha creado el spot “He nacido para vivir la vida”, una pieza de concienciación sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral, una discapacidad con la que viven 120.000 personas en España.

Confederación ASPACE, junto a sus 85 entidades, y contando con el apoyo de la agencia de noticias SERVIMEDIA, realiza una difusión de la campaña de forma integral (prensa escrita, radios, televisiones e Internet).
 

Manifiesto por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Las entidades integrantes de Federación  ( AMENCER , APAMP , ASPACE-Coruña   y  ASPACE-Lugo  ) han participado forma conjunta en la lectura del manifiesto del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Más información de la Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral aquí.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp