En la quinta edición de este certamen el protagonista será el revuelto con un vegetal como ingrediente principal

El periodo de inscripción, hasta el próximo día 15 de octubre, está abierto a participantes de nuestras entidades miembro: Amencer-ASPACE, APAMP Vigo y ASPACE Coruña.

Federación ASPACE-Galicia pone en marcha la quinta edición del Concurso de Cocina “en ASPACE cocinamos juntos”. Un certamen dirigido a personas con parálisis cerebral de nuestras entidades miembro (Amencer-Aspace, APAMP Vigo y ASPACE Coruña), que tiene como objetivo premiar la mejor receta en formato tradicional y en formato triturado/texturizado de la comunidad ASPACE-Galicia.

En la edición de este año buscamos el mejor revuelto con un vegetal como ingrediente principal y un número libre de ingredientes a mayores. Cada uno decide cómo y de qué prepararlo así como la manera de presentarlo y acompañarlo. La creatividad, autonomía y responsabilidad de las personas con parálisis cerebral se fomentan en esta actividad en familia que busca no sólo visibilizar sus capacidades sino también promover la realización de actividades conjuntas que refuercen el vínculo afectivo entre los participantes.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo de la siguiente manera: cada entidad realizará una semifinal en la que deberá elegirá dos platos ganadores, uno en formato tradicional y otro en formato triturado/texturizado. Esos dos platos premiados en cada una de las 3 semifinales competirán en la Gran Final.

La Gran Final, el próximo 5 de noviembre, contará con un jurado profesional presidido por una relevante figura de la gastronomía gallega, que puntuará diversos aspectos de cada receta para acabar eligiendo dos ganadores, uno en cada categoría (tradicional y triturado/texturizado).

El periodo de inscripción abierto hasta el próximo día 15, dejará paso a las semifinales que se celebrarán el próximo día 22, 24 y 28 en Vigo, Pontevedra y Coruña respectivamente.

Os animamos a participar en el certamen cuyas bases podéis consultar aquí.

Solos nos queda agradecer a nuestros colaboradores su participación, de forma totalmente altruista, en nuestro concurso. ¡Sin ellos no sería posible! Gracias Aceites Abril, Escuela Naval Militar, Anfaco Cecopesca, O Submarino Alta Conserva, Porto Muiños, Gadis, Galifresh, Productores de Galicia, Grupo Nove cociñeiros, La Cocina es Vida, Bolboretas no bandullo, Lago Alimentación y Xunta de Galicia – Consellería de Política Social.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp