Un vídeo conmemorativo, la ponencia de Antonio Orgado, un debate sobre derechos con personas con parálisis cerebral y el homenaje a nuestros expresidentes fueron los puntos clave en el desarrollo de esta jornada creada por y para las personas con parálisis cerebral en Galicia.

El pasado 19 de Julio a las 11.00 h., quedó inaugurada, en la Sala de Conferencias de la Xunta de Galicia, nuestra Jornada XX Aniversario. Rodeados de todos nuestros compañeros, profesionales y representantes de otras entidades dimos el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos que no solo estuvieron organizados con motivo de celebración sino como oportunidad para la formación y el debate de todo lo conseguido en estos últimos 20 años.

Tras el acto inaugural presidido por Mónica Touriño Soto, Presidenta de Federación ASPACE GALICIA; Ildefonso de la Campa Montenegro, Director Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade y Carlos Fernández Lamigueiro, del CERMI GALICIA se proyectó el video conmemorativo de la trayectoria de nuestra Federación para luego dar paso a José Martínez Orgado. Jefe de Sección y Responsable del noticia de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, fue el encargado de impartir la conferencia “Parálisis Cerebral: Nuevas oportunidades para la reducción del daño” en la que compartió con todos nosotros sus conclusiones como director en el ensayo clínico con cannabidiol que se está realizando con el fin de reducir los efectos causados por cualquier tipo de lesión en el cerebro de los neonatos.

Llegaba entonces el momento de debate: en una mesa formada por una madre, un profesional y 5 de nuestros compañeros se debatió sobre los derechos del colectivo aportando luz desde las diferentes perspectivas que nos pueden ofrecer un familiar, un profesional y una persona con parálisis cerebral.

Ya por último el homenaje a nuestros expresidentes:  Jose María Caeiro, Cheles Quintáns Auriguiberry, Concepción Somoza Torres y Eulogio López Río, sin vosotros todo esto nunca hubiese sido posible.

Orgullosos de celebrar estos 20 años y… ¡Preparados para los 20 siguientes!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp