Mejorar el acceso al mercado laboral de personas con Parálisis Cerebral es uno de los principales objetivos de un programa de formación que combina las habilidades sociales y el aprendizaje de técnicas de cerámica y/o papel. A través de este proyecto, realizado con el apoyo de la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), se quiere potenciar las habilidades y competencias de este colectivo para favorecer su inclusión en el ámbito laboral.

En el proyecto participarán 40 personas con Parálisis Cerebral de las asociaciones de ASPACE-Coruña, AMENCER-ASPACE (Pontevedra) y APAMP (Vigo), que pertenecen a la Federación ASPACE-Galicia. Cada centro contará con un profesor de taller que trabajará en un oficio artesano distinto.

  • ASPACE-Coruña, conocerán el mundo de la cerámica y aprenderán diferentes técnicas para trabajar y crear con barro.
  • AMENCER-ASPACE (Pontevedra), se introducirán en el mundo del papel y la encuadernación.
  • APAMP (Vigo), pondrán en marcha un taller de cerámica, a través del cual podrán conocer el trabajo, diseño y elaboración de productos con barros.

Con estos talleres se realizarán materiales creados por ellos mismos que puedan tener una salida mercantil, de modo que se potencie su motivación, responsabilidad y autonomía del participante para que sirva de vínculo potenciador de la visión de sus capacidades y habilidades. A mayores, se trabajará transversalmente, para potenciar el desarrollo de su habilidades sociales, una competencia fundamental para facilitar la incorporación laboral del colectivo.

Este proyecto complementa al Programa de formación y empleo para personas con Parálisis Cerebral que Federación ASPACE-Galicia gestiona en la comunidad gallega con dos orientadores laborales especialistas en la inserción laboral de los usuarios de estas entidades. El programa presta servicios de acogida, orientación, prospección laboral y formativa y empleo con apoyo para más de 80 usuarios atendidos al año.

Desde Federación ASPACE-Galicia y sus entidades miembro, trabajaremos de forma paralela al desarrollo de este proyecto en la sensibilización de la sociedad y de los empresarios; y sobre las posibilidades de las asociaciones empresariales para contratar a personas con discapacidad y los servicios de apoyo y acompañamiento, que desarrollamos en este ámbito.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp