Un certamen gastronómico para usuarios de nuestras entidades: Amencer-Aspace, APAMP Vigo e ASPACE Coruña

Federación ASPACE-Galicia pone en marcha la cuarta edición del Concurso de Cocina “en ASPACE cocinamos juntos”. Un certamen para personas con parálisis cerebral de nuestras entidades miembro que tiene como objetivo premiar la mejor receta en formato tradicional y en formato triturado/texturizado de la comunidad ASPACE-Galicia. Además de fomentar la realización de actividades conjuntas de ocio que refuerzan el vínculo afectivo y familiar.

En esta nueva edición, retamos a los participantes a presentar un plato con hamburguesa. De carne, de pescado, de verduras, de legumbres,… ¡Ellos deciden cómo y de qué prepararla! Además de cómo acompañarla y presentarla. Fomentando así la creatividad, responsabilidad y autonomía de las personas con parálisis cerebral a través de una actividad en familia y con amigos al tiempo que se da visibilidad a sus capacidades.

La dinámica del concurso consiste en celebrar una semifinal en cada entidad miembro de ASPACE Galicia, en las que se seleccionarán las dos recetas de cada entidad (en formato tradicional y en formato triturado/texturizado) que competirán en la final. Como novedad este año habrá dos ganadores, premiando así la mejor receta de cada categoría.  Un jurado profesional, presidido por una figura relevante del mundo de la gastronomía gallega, tendrá la responsabilidad de seleccionar a los semifinalistas, y a los ganadores en cada uno de los eventos.

La inscripción se realizará hasta el día 2 de noviembre a través de nuestras entidades miembro: Amencer-ASPACE, APAMP Vigo y ASPACE Coruña. Y desde ASPACE Galicia animamos a todas las personas con parálisis cerebral que pertenezcan a alguna de nuestras entidades a presentarse al certamen. Bases IV Concurso de Cocina

Solos nos queda agradecer a nuestros colaboradores su participación, de forma totalmente altruista, en nuestro concurso. ¡Sin ellos no sería posible! Gracias Aceites Abril, Anfaco Cecopesca, Casal Coton, Escuela Naval Militar, Gadis, Galifresh, Grupo Nove cociñeiros, Hifas da Terra Foundation, Miel de Galicia, Porto Muiños y Xunta de Galicia – Consellería de Política Social.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp