El pasado 26 de enero el Grupo Parlamentario Socialista recibió en el Parlamento de Galicia a las entidades que conforman el CERMI GALICIA, con el fin de recoger las principales demandas y necesidades de las personas con discapacidad en Galicia.

En el acto participaron representantes de ASPACE GALICIA, PLENA INCLUSIÓN, COGAMI, ONCE, FAXPG, FEAFES, DOWN, AUTISMO, FEGADACE e FAGAL. En representación de ASPACE GALICIA acudió el Presidente de la Federación, Eulogio López, que trasladó a los representantes del PSdeG la realidad del colectivo de personas con Parálisis Cerebral.

En la presentación realizada se ahondó en el hecho de que la parálisis cerebral es una pluridiscapacidad que implica que la intensidad de la atención y los apoyos que precisa una persona con parálisis cerebral es superior a la de otros colectivos, por lo que es necesario un abordaje diferente.

El Presidente de ASPACE GALICIA reclamó mejoras en el financiamiento de diversos noticias como el de transporte, por las especiales necesidades del colectivo; el aumento de plazas públicas específicas para la atención de la parálisis cerebral en Galicia; el aumento de la coordinación y cooperación entre las diferentes consejerías con competencias en el ámbito de lo social y sanitario de la Xunta de Galicia; la apuesta por fomentar la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad en general y con parálisis cerebral en particular…

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp