Este año la ternera gallega es la protagonista del VII Concurso de Cocina ASPACE

VII Concurso Cocina ASPACE Galicia

Federación ASPACE-Galicia pone en marcha la séptima edición del Concurso de Cocina “en ASPACE cocinamos juntos”. Un certamen dirigido a personas con parálisis cerebral de nuestras entidades miembro (ASPACE LUGOASPACE CORUÑAAMENCER ASPACE y APAMP), que tiene como objetivo premiar el mejor plato de ternera gallega en formato tradicional y formato triturado/texturizado de la comunidad ASPACE Galicia.

En esta nueva edición, retamos a los participantes a presentar un plato de ternera gallega. Ellos deciden cómo y con qué prepararla, además de cómo acompañarla y su propia presentación. Esta actividad busca fomentar la creatividad, responsabilidad y autonomía de las personas con parálisis cerebral a través de una actividad en familia y con amigos. El objetivo final es visibilizar sus capacidades y también realizar actividades conjuntas que refuercen el vínculo afectivo entre los participantes.

La dinámica del concurso es muy sencilla. Se celebra una semifinal en cada entidad miembro de ASPACE Galicia (excepto en ASPACE Lugo, cuyos representantes pasarán directamente a la final) y en ellas se seleccionan los dos platos con ternera gallega de cada entidad (en formato tradicional y en formato triturado/texturizado) que competirán en la gran final. Un jurado profesional, presidido por una figura relevante del mundo de la gastronomía gallega, será el responsable de seleccionar a los semifinalistas y a los ganadores de cada uno de los eventos.

El período de inscripción ya está abierto y los candidatos pueden inscribirse hasta el próximo 8 de abril. El calendario de eventos será el siguiente:

  • 16 de abril: semifinal de Amencer-Aspace(Pontevedra).
  • 18 de abril: semifinal de ASPACE Coruña(Sada).
  • 25 de abril: semifinal de APAMP(Vigo).
  • 15 de mayo: gran final de ASPACE – Galicia en A Coruña.

 

Concurso de emplatado

Concurso adicional a través de Facebook. Todos los equipos participantes podrán participar en un concurso en el que elegiremos el plato de Ternera Gallega,  mejor emplatado a través de esta red social. El concurso se realizará entre el 30 de abril y el 10 de mayo 2024. El ganador o ganadora se conocerá el 13 de mayo de 2024 a través de las redes sociales de la Federación ASPACE GALICIA y recibirá su premio en la final del concurso. ¡Anímate a participar!

Queremos agradecer en especial la colaboración de IGP de Ternera Gallega por aportarnos el ingrediente principal para poder llevar a cabo este concurso de cocina.

Por otro lado, seguimos buscando colaboradores que nos acompañen en esta nueva edición.

¡Sin ellos no sería posible!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp