En esta nueva edición el protagonista será el pollo

Los participantes tendrán que ideárselas para crear la tapa de pollo más creativa y rica del movimiento ASPACE Galicia

concurso de cocina, en aspace cocinamos juntos, aspace galicia, federacion aspace galicia, aspace, cocina

Federación ASPACE-Galicia pone en marcha la sexta edición del Concurso de Cocina “en ASPACE cocinamos juntos”. Un certamen dirigido a personas con parálisis cerebral de nuestras entidades miembro (ASPACE LUGO, ASPACE CORUÑA, AMENCER ASPACE y APAMP), que tiene como objetivo premiar la mejor tapa de pollo en formato tradicional y formato triturado/texturizado de la comunidad ASPACE Galicia.

Después de tres años de parón, vuelve uno de los eventos más esperados por todas las usuarias y usuarios de nuestras entidades. En esta nueva edición, retamos a los participantes a presentar una tapa de pollo. Ellos deciden cómo y con qué prepararla, además de cómo acompañarla y presentarla. Esta actividad busca fomentar la creatividad, responsabilidad y autonomía de las personas con parálisis cerebral a través de una actividad en familia y con amigos. El objetivo final es visibilizar sus capacidades y también realizar actividades conjuntas que refuercen el vínculo afectivo entre los participantes.

La dinámica del concurso es muy sencilla. Se celebra una semifinal en cada entidad miembro de ASPACE Galicia y en ellas se seleccionan las dos tapas de pollo de cada entidad (en formato tradicional y en formato triturado/texturizado) que competirán en la gran final. Un jurado profesional, presidido por una figura relevante del mundo de la gastronomía gallega, será el responsable de seleccionar a los semifinalistas y a los ganadores de cada uno de los eventos.

El período de inscripción ya está abierto y los candidatos pueden inscribirse hasta el próximo 14 de abril. El calendario de eventos será el siguiente:

  • 20 de abril: semifinal de ASPACE Lugo (Lugo).
  • 25 de abril: semifinal de APAMP (Vigo).
  • 4 de mayo: semifinal de ASPACE Coruña (Sada).
  • 9 de mayo: semifinal en Amencer-Aspace (Pontevedra).
  • 18 de mayo: gran final de ASPACE-Galicia (Lugo).

Este año, como novedad, también habrá un concurso adicional al Mejor Emplatado por Facebook. A este concurso se podrán presentar todos los participantes de cada una de las semifinales del Concurso de Cocina. Se creará un álbum en la página de Facebook de Federación ASPACE Galicia con fotos de todos los platos y se podrá votar del lunes 15 al domingo 21 de mayo. Aquí puedes ver las Bases.

¡Anímate a participar!

Solos nos queda agradecer a nuestros colaboradores su participación, de forma totalmente altruista, en nuestro concurso. ¡Sin ellos no sería posible! Gracias Aceites Abril, Grupo Coren, Campomayor, Frutas Nieves, Escuela Naval Militar, Anfaco Cecopesca, O Submarino Alta Conserva, Porto Muiños, Galifresh, Maruxas de Nata, Grupo Nove cociñeiros, Universidade de Vigo, Froiz, Productos Casal Coton, Mel de Galicia, Eroski, Concello de Lugo y Xunta de Galicia – Consellería de Política Social.

Puedes ver aquí las Bases del VI Concurso de Cocina.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp