Bajo el lema #UnFuturoMejor, el próximo 6 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con el objetivo de concienciar e informar a la sociedad sobre la realidad y las necesidades de las personas con parálisis cerebral.

Este año se pone en valor la necesidad de construir un futuro, donde se lleve a cabo una nueva construcción social, más justa, más inclusiva y con más espacios de participación, apelando a la oportunidad de construir entre todos y todas esta nueva sociedad desde el enfoque social de derechos, para que todas las personas puedan participar por igual.

Los datos en España muestran que 1 de cada 500 personas tiene parálisis cerebral, alcanzando las 120.000 personas. La situación provocada por el Covid-19 ha dejado una merma en su calidad de vida, en la participación social y en el ejercicio de sus derechos, así como en los recursos de las entidades que precisan de mayor soporte para seguir actuando. Con ello, la pandemia deja un escenario de mayor riesgo para la atención y mayor vulnerabilidad del colectivo y sus familiares.

Durante la crisis del Covid-19, las entidades del Movimiento ASPACE han demostrado su capacidad de respuesta ante las dificultades, cuya preocupación principal son las personas y el compromiso social. Llegada la desescalada se puso en marcha la comisión para la reconstrucción social y económica. El CERMI presentó unas propuestas sobre el ámbito de la discapacidad, que recogían aportaciones de Confederación ASPACE. Si quieres conocer más a fondo los detalles, te presentamos el Argumentario de la campaña. Por cierto, no te pierdas el vídeo de #UnFuturoMejor!

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, queremos llegar a ser Trending Topic en TwitterNos ayudas? El próximo 6 de octubre entre las 12:00 y 12:30 horas, tuitea con nosotros #UnFuturoMejor

¿Qué debes hacer? Haz un cartel el que se lea #UnFuturoMejorSácate una foto con el cartel y súbela a Twitter con tu mensaje de apoyo.

La incertidumbre ocasionada por la pandemia ha puesto de manifiesto la inmensa solidaridad ciudadana, pero también ha reflejado las carencias de nuestro sistema, que han afectado de manera importante a las personas con parálisis cerebral. Sin embargo, con ello surge una nueva oportunidad para construir #UnFuturoMejor. ¡Ùnete al Movimiento ASPACE!

¿Quiénes forman el Movimiento ASPACE?

Representado por Confederación ASPACE, el movimiento cuenta con 85 entidades, 230 centros de atención, 20.700 personas asociadas, más de 8.000 personas atendidas, 5.300 profesionales y cerca de 1.700 personas voluntarias. El movimiento ASPACE lucha por una reconstrucción social poniendo en primer lugar las necesidades de las personas y compartiendo la esencia solidaria del Movimiento Asociativo.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp