ASPACE-Galicia inaugura la Exposición Itinerante de Fotografía ASPACE “Atrévete a conocerme” en la Diputación de Pontevedra

Cumpliendo con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas con parálisis cerebral y sensibilizar a la sociedad Federación ASPACE-Galicia acoge en la ciudad de Pontevedra la Exposición Itinerante de Fotografía ASPACE: “Atrévete a conocerme”, que por séptimo año consecutivo pone en marcha Confederación ASPACE. La muestra, presentada ayer, se podrá visitar en el vestíbulo del Pazo Provincial de la Diputación de Pontevedra (en Avda. Montero Ríos, s/n) hasta el próximo martes 14 de agosto de lunes a viernes en horario de 08:00 a 20:00 horas.

El acto de inauguración, celebrado ayer a las 12:00 horas en el Pazo Provincial, estuvo presidido por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la diputada de Cohesión Social y Juventud, Digna Rivas; el presidente de Federación ASPACE-Galicia, Eulogio López; la vicesecretaria de Federación ASPACE-Galicia, Mª Carmen Barreiro; el gerente de Federación ASPACE-Galicia, Ignacio Pérez; y el presidente de Amencer-Aspace, Carlos Godoy.

La nueva edición de la exposición itinerante, cuenta con un total de 20 imágenes a color que el fotógrafo Asier Bastida realizó para ASPACE Álava. Las 20 imágenes están acompañadas a su vez por 20 mensajes transmitidos por personas con parálisis cerebral y que son el eje central de la campaña “Atrévete a conocerme”, puesta en marcha con motivo del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral 2017.

Transmitir la cotidianidad del día a día de las personas con parálisis cerebral, resaltando el hecho de que más allá de su discapacidad su vida es idéntica a la de cualquier otra persona; potenciar la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos/as de pleno derecho; y resaltar las capacidades del colectivo, son los objetivos que se pretenden alcanzar con la exposición. De la que Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra destacó “con estas hermosas imágenes llenas de sonrisas compartimos vidas, compartimos experiencias y, en definitiva, una manera de entender el mundo en el que todos y todas somos iguales”.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp