Lanzamos una nueva campaña de información dirigida a profesionales de la orientación en institutos de secundaria de Galicia para dar a conocer y ofrecer nuestros servicios adaptados al alumnado con parálisis cerebral

Material Campaña Informativa en Institutos

El Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE Galicia ha puesto en marcha una nueva acción informativa enfocada al ámbito escolar.

Orientadores y orientadoras de los centros de enseñanza secundaria de las ciudades de Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), A Coruña y Sada (A Coruña) son los destinatarios del material informativo creado para difundir esta campaña. Mediante una carpeta y un díptico informativo accesibles en formato físico y digital, se dará a conocer a los profesionales la red de servicios, recursos y personal especializado que Federación ASPACE Galicia quiere poner a disposición de los centros educativos.

Referente en el asesoramiento, la orientación y los recursos de apoyo para la intervención formativa y laboral adaptada a personas con parálisis cerebral, nuestro Programa de Empleo y Formación ofrece a los institutos una extensa red de servicios:

Mentoring: profesionales especializados y con amplia experiencia en áreas que van desde la Orientación Vocacional o Laboral, la Pedagogía Terapéutica, la Terapia Ocupacional y la Fisioterapia, hasta la Logopedia o el Trabajo Social.

IPI: posibilidad de acompañamiento para la realización de un itinerario formativo y laboral, adecuado a las necesidades de la persona.

– Soporte técnico para el inicio de la vida laboral y/o entrenamiento dentro y fuera del puesto de trabajo.

Banco de recursos: acceso al asesoramiento o asistencia de productos de apoyo para la autonomía personal y la comunicación.

Training formativo laboral: Colaboración en la gestión de prácticas formativas y pre-laborales (valoración de la accesibilidad de la empresa, adaptación de tareas, préstamo de productos de apoyo, etc.).

Social: posibilidad de implementar iniciativas de intervención comunitaria y/o accesibilidad (“Rodando”, “Discamino”, “Somos, estamos y te lo contamos…”) en el contexto educativo.

Está previsto que la campaña llegue próximamente a otras áreas de influencia de ASPACE Galicia. No obstante, aquellos centros que no sean receptores del material informativo pueden acceder al material en este enlace o ponerse en contacto con nuestro Programa de Empleo y Formación a través del email: orientacion@aspacegalicia.org o los teléfonos 986879967/665735600

Más información sobre el Programa de Empleo y Formación

Díptico Campaña Informativa para Institutos

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp