Las instalaciones de ASPACE Coruña acogieron esta mañana  la primera reunión de la Red Gallega de Autogestores con Parálisis Cerebral, creada en el marco del Año Gallego de la parálisis cerebral que se conmemora este 2014

Convertirse en sus propios portavoces y protagonistas de su vida es la determinación que han manifestado los miembros de la red gallega de autogestores con parálisis cerebral, que esta mañana se han reunido en las instalaciones ASPACE Coruña en Sada.

Primera reunión de la Red Gallega de Autogestores con Parálisis CerebralSe trata de una nueva red autonómica formada por personas con parálisis cerebral y profesionales de las asociaciones ASPACE Coruña (Sada), Amencer-ASPACE (Pontevedra) y APAMP (Vigo) que participan en grupos de autogestión en cada uno de los centros. Nace con el objetivo de crear un espacio común donde personas con parálisis cerebral de toda Galicia debatan sobre las cuestiones que les afectan promoviendo su autogestión, autodefensa y autodirección.

Eulogio López, presidente de ASPACE-Galicia (Federación Galega de Parálise Cerebral) y gerente de ASPACE Coruña, manifestó que este nuevo grupo cuenta con el apoyo total de la Junta Directiva de la Federación y animó a todos los integrantes de la red a trabajar conjuntamente para “dar respuesta a las necesidades, intereses e inquietudes de las personas con parálisis cerebral”.

Esta es la primera de las reuniones de esta red que en los próximos meses centrará su trabajo en la elaboración de un encuesta dirigida a saber el grado de conocimiento que tiene la sociedad sobre esta discapacidad y así desarrollar acciones de difusión y concienciación sobre las necesidades del colectivo en Galicia. Se volverán a reunir en el mes de abril en Pontevedra para la puesta en común de los temas que les preocupan en su vida diaria.

La creación de la Red Gallega de Autogestores con Parálisis Cerebral es una de las acciones contempladas dentro del programa de actividades del Año Gallego de la Parálisis Cerebral 2014, nombrado por la Xunta de Galicia y que tendrá su acto central con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en octubre en Santiago de Compostela.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp