Familias

Información y Asesoramiento

Respondemos tus dudas sobre la parálisis cerebral.
Los profesionales de ASPACE-Galicia te ofrecemos Orientación sobre servicios y recursos de Federación, así como de sus entidades miembros. Además, obtendrás asesoramiento en cuestiones relacionadas con formación y empleo.
A mayores, te informaremos sobre subvenciones indicándote las diversas instituciones que os podrán ayudar con los recursos económicos para sufragar parte de los gastos que surgen con las necesidades que requiere una persona con discapacidad.

Email contacto
traballosocial@aspacegalicia.org

¿Necesitas orientación?

El Encuentro Autonómico de Familias

Anualmente Federación ASPACE GALICIA organiza el Encuentro Autonómico de Familias ASPACE. Un evento dirigido a familiares de personas con parálisis cerebral y trabajadores de las entidades miembro de Federación, que se enmarca como una experiencia de reflexión, debate y convivencia.


La jornada comienza con la presentación del trabajo realizado por la Federación ASPACE-Galicia durante el año en curso, informando de los diversos servicios que existen, programas, acciones de sensibilización y reivindicación.


Cada año trabajamos, de forma participativa, en algún tema que sea de interés para el colectivo. Las ideas, propuestas y necesidades detectadas son recopiladas para poder ser abordadas por la Federación .

Formación

Federación ASPACE-Galicia ofrece jornadas formativas a las familias de personas con parálisis cerebral.

En 2019, se ofreció la formación sobre «Alimentación segura y eficaz». El evento dirigido a familiares y trabajadores de ASPACE-Galicia, contó con la colaboración de la Escola Galega de Saúde para cidadáns.

La disfagia o dificultad para deglutir, trae consigo dificultades respiratorias, digestivas, físicas y psicológicas. Es por ello que, desde las entidades ASPACE, desarrollamos experiencias pioneras en el uso de alimentos texturizados con el fin de mejorar la seguridad y la eficacia de la alimentación en las personas con parálisis cerebral con problemas de disfagia y favoreciendo así, que la alimentación sea un momento de disfrute para ellos.

En estas formaciones se abordó este tema desde diferentes perspectivas profesionales: logopedia, nutrición, fisioterapia,… Profundizando en cuestiones como los aspectos nutricionales de la alimentación, la importancia de la postura y el posicionamiento, la hidratación o la higiene bucal.

Ayudas y subvenciones

Enlaces de interés

¿Qué más hacemos en ASPACE-Galicia?

Newsletter

Boletín

de Noticias