Familias

Información y Asesoramiento

Respondemos tus dudas sobre la parálisis cerebral.
Los profesionales de ASPACE-Galicia te ofrecemos Orientación sobre servicios y recursos de Federación, así como de sus entidades miembros. Además, obtendrás asesoramiento en cuestiones relacionadas con formación y empleo.
A mayores, te informaremos sobre subvenciones indicándote las diversas instituciones que os podrán ayudar con los recursos económicos para sufragar parte de los gastos que surgen con las necesidades que requiere una persona con discapacidad.

Email contacto
traballosocial@aspacegalicia.org

¿Necesitas orientación?

El Encuentro Autonómico de Familias

Anualmente Federación ASPACE GALICIA organiza el Encuentro Autonómico de Familias ASPACE. Un evento dirigido a familiares de personas con parálisis cerebral y trabajadores de las entidades miembro de Federación, que se enmarca como una experiencia de reflexión, debate y convivencia.


La jornada comienza con la presentación del trabajo realizado por la Federación ASPACE-Galicia durante el año en curso, informando de los diversos servicios que existen, programas, acciones de sensibilización y reivindicación.


Cada año trabajamos, de forma participativa, en algún tema que sea de interés para el colectivo. Las ideas, propuestas y necesidades detectadas son recopiladas para poder ser abordadas por la Federación .

Encuentro autonómico de familias ASPACE 2023

Encuentro autonómico de familias ASPACE 2019

Encuentro autonómico de familias ASPACE 2018

Encuentro autonómico de familias ASPACE 2017

Formación

Federación ASPACE-Galicia organiza una formación para familias de personas con parálisis cerebral bajo el título: “La sexualidad de las personas con parálisis cerebral también importa”.

La formación será impartida por Carlos de la Cruz (Asociación Sexualidad y Discapacidad), Doctor en Psicología y Sexólogo, director del Máster en Sexología UCJC (Universidad Camilo José Cela), asesor y colaborador de entidades como Plena Inclusión Confederación, y miembro del Comité Técnico de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad).

La formación tendrá lugar en Santiago de Compostela el sábado 18 de noviembre en el Hotel SPA Congreso (Rúa das mámoas de Montouto, 4 (Teo)

Esta formación es posible gracias a la colaboración de la Confederación ASPACE y de la Fundación GMP

Las inscripciones se pueden realizar en las entidades miembro de Federación ASPACE GALICIA (ASPACE Coruña, APAMP, AMENCER ASPACE y ASPACE Lugo)

Más información sobre la Formación para familias sobre sexualidad en personas con parálisis cerebral

Consultas y participación de las familias

Federación ASPACE GALICIA representa en Galicia a las personas con parálisis cerebral y otras patologías afines, a las familias de las personas con parálisis cerebral y a las entidades que conforman la Federación.


Periódicamente realizamos consultas con nuestros grupos de interés para disponer de información actualizada sobre las necesidades de las personas con parálisis cerebral y sus familias. En estas consultas pueden participar todas las personas que estén interesadas. La información recogida en estas consultas sirve para definir y priorizar los posicionamientos del colectivo en Galicia.

Os dejamos información sobre los últimos posicionamientos realizados por nuestro colectivo:

2023. Alegaciones a la orden que regula la prestación ortoprotésica en Galicia

2023. Reivindicación prescripción sillas de ruedas eléctricas


Formación

Federación ASPACE-Galicia ofrece jornadas formativas a las familias de personas con parálisis cerebral.

En 2019, se ofreció la formación sobre “Alimentación segura y eficaz”. El evento dirigido a familiares y trabajadores de ASPACE-Galicia, contó con la colaboración de la Escola Galega de Saúde para cidadáns.

La disfagia o dificultad para deglutir, trae consigo dificultades respiratorias, digestivas, físicas y psicológicas. Es por ello que, desde las entidades ASPACE, desarrollamos experiencias pioneras en el uso de alimentos texturizados con el fin de mejorar la seguridad y la eficacia de la alimentación en las personas con parálisis cerebral con problemas de disfagia y favoreciendo así, que la alimentación sea un momento de disfrute para ellos.

En estas formaciones se abordó este tema desde diferentes perspectivas profesionales: logopedia, nutrición, fisioterapia,… Profundizando en cuestiones como los aspectos nutricionales de la alimentación, la importancia de la postura y el posicionamiento, la hidratación o la higiene bucal.

Ayudas y subvenciones

¿Qué más hacemos en ASPACE-Galicia?

Newsletter

Boletín

de Noticias