Empeño, motivación e ilusión. Tres palabras que en el mes de abril tienen más fuerza que nunca, cuando celebramos el día del deporte. La familia Aspace Galicia tiene muchos deportistas dispuestos a darlo todo, ¡atrévete a conocerlos!

Aarón Ortiz llegó a Galicia, hace unos años, con una maleta llena de energía. Tanta que cuando vio las competiciones de triatlón en las Paralimpiadas del año 2012 decidió que eso era lo que el quería hacer. Y no quedó en una proposición, ¡lo hizo! Empezó a entrenar con Alba Cuba y, desde entonces, no ha dejado de superarse a sí mismo. Lleva con él una mochila llena de experiencias que ya está cargada con varias carreras populares, campeonatos de España y su participación en el Campeonato del Mundo de Duatlón, celebrado en Pontevedra en el año 2019. ¿Quieres conoces su historia? 

Con tantas ganas de comerse el mundo como Aarón, están los participantes del Programa Rodando. Una iniciativa, organizada por Amencer, que integra a familias, voluntarios y usuarios con diversas discapacidades para que juntos puedan disfrutar de los paseos sobre ruedas. Su mantra es que juntos pueden con todo.

El proyecto deportivo con mayor experiencia es el del Club Deportivo Tamiar, y es que hace ya 30 años que las familias de APAMP se unieron para fundar este equipo. En él, los usuarios de APAMP pueden practicar Slalom y Boccia, dos categorías deportivas con las que ya han ganado varios campeonatos. Los técnicos deportivos de esta entidad, Bianca García y Paco Bello, nos hablan sobre el Club y sobre por qué es importante fomentar la actividad fisiodeportiva de los usuarios con parálisis cerebral.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp