Un año más, Confederación ASPACE organiza el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se realizará del 5 al 9 de octubre, este año de manera online

Alberto Pardo, usuario del Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE-Galicia, participará como ponente en el seminario web «El Teletrabajo, como fórmula de inserción laboral en el colectivo de personas con parálisis cerebral». Su intervención será el viernes, 9 de octubre, a partir de las 10:30 horas. En la charla, los profesionales expondrán el impacto de la coyuntura sanitaria y económica actual en el empleo de las personas con parálisis cerebral. Además, se abordará el teletrabajo como una fórmula esencial de acceso al empleo del colectivo y se expondrán las reivindicaciones trasladadas desde ASPACE a la regulación normativa del teletrabajo. A mayores, se contará con una mesa de experiencias de personas con parálisis cerebral.

Este año, debido a las circunstancias actuales, el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que sirve de formación y reflexión sobre temas de interés para las personas con parálisis cerebral, sus familias y los equipos de profesionales del Movimiento ASPACE se realizará de manera online, siendo todas las acciones gratuitas.

¿Cuál es el programa del Congreso? 

Cada día se celebrará una mesa redonda. A continuación, te presentamos la programación del Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2020.

  • 5 de octubre: Participación ciudadana de las personas con parálisis cerebral en tiempos de distancia social. De 10:30 a 12:30 horas.
  • 6 de octubre: La educación en personas con grandes necesidades de apoyo. De 16:30 a 18:30 horas.
  • 7 de octubre: El sobrecoste y el sobre-impacto de la pandemia en las familias de personas con parálisis cerebral. De 10:30 a 12:30 horas.
  • 8 de octubre: Principios de la accesibilidad cognitiva en el Movimiento ASPACE. De 10:30 a 12:30 horas.
  • 9 de octubre: El Teletrabajo, como fórmula de inserción laboral en el colectivo de personas con parálisis cerebral. De 10:30 a 12:30 horas.

¿Cómo me puedo inscribir?

¡El plazo de inscripción ya está abierto! Puedes anotarte hasta la realización del evento o hasta completar el número máximo de participantes (1.000 inscritos por cada mesa redonda). Recuerda que cada seminario tiene su propio enlace de inscripción y cada participante deberá inscribirse de forma independiente al evento en el que desee participar. Una vez inscrito, la persona recibirá un correo electrónico con un enlace, que será necesario para poder acceder al seminario el día en el que se desarrolle.

Si quieres conocer de forma más concreta los contenidos de cada día, los ponentes, así como acceder a los enlaces de inscripción, la información está disponible en la programación del Congreso.

Para la realización de los seminarios se utilizará la plataforma virtual Zoom. Para poder utilizarla es necesario descargar gratuitamente la aplicación e instalarla en el ordenador, tablet o smartphone. Desde Confederación ASPACE han creado una Guía de uso de Zoom, con el fin de facilitar el acceso al Congreso Virtual. ¡Anímate y elige los seminarios que más te interesen!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp