En Santiago de Compostela, el 8 de abril se realizarán los exámenes del primer proceso selectivo de la Xunta reservado para personas con discapacidad intelectual

En total 429 opositores, de los cuales 18 son personas con parálisis cerebral de Federación ASPACE-Galicia, que se presentarán a las pruebas del concurso-oposición de la Xunta para cubrir las 6 plazas ofertadas para el puesto de ordenanza.

Desde Federación, dos técnicos preparan a las 18 personas de manera semipresencial con el objetivo de informar, orientar e instruir a los interesados en estas pruebas. El grupo de opositores está formado por 2 personas de Pontevedra, 12 de Vigo y 4 de A Coruña. Las clases de carácter presencial tienen como objetivo reforzar los conceptos que las personas adquieren en casa, realizando simulacros de exámenes así como resolviendo posibles dudas acerca de los contenidos. Las sesiones tuvieron lugar en APAMP en Vigo, Amencer-ASPACE en Pontevedra y ASPACE-Coruña de 10.00 a 13.00 horas, dos días al mes en cada asociación.

Además de la formación específica, los profesionales han ofrecido a los opositores orientación relacionada con el proceso, desde la tramitación de la solicitud hasta la presentación de documentación y las reclamaciones en las listas. En relación con las plazas ofertadas para la comunidad gallega, los destinos serán para los concellos de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela.

Para más información sobre esta acción formativa, los/las interesados/as pueden contactar con el noticia de Orientación y Empleo de Federación ASPACE-Galicia en el teléfono 986.879.967 o a través del correo electrónico: orientacion@aspacegalicia.org. Si lo desea, puede acceder al anuncio de la convocatoria de las oposiciones de la Xunta de Galicia, en el siguiente enlace.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp