El próximo jueves 24 de noviembre Federación ASPACE Galicia celebra en el Hotel Oca Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, el V Encuentro Autonómico de la Red de Ciudadanía Activa.

La Red Autonómica de Autogestores (antes se denominaba así a este grupo) nace en 2014 con el objetivo de crear un espacio común donde personas con parálisis cerebral de Galicia debatan sobre las cuestiones que les afectan promoviendo su autogestión, autodefensa y autodirección, convirtiéndose en portavoces y protagonistas de su vida.

Cada año la jornada versa en torno a un tema, en años anteriores se trataron cuestiones como “Afectividad y sexualidad”, “Metas, retos y desafíos de futuro” y «Ocio para todos», mientras que este año el tema escogido será “Vida Independiente: retos, necesidades, expectativas”.  

De hecho, el V Encuentro Autonómico de la Red de Ciudadanía Activa de las entidades ASPACE de Galicia forma parte de las acciones del ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, cuyo objetivo es impulsar el diseño de modelos innovadores de apoyo a la autonomía personal, la vida independiente y la participación social de personas con discapacidad.

La inscripción para asistir a este encuentro está abierta hasta el 21 de noviembre y está dirigido a personas que forman parte de los grupos de la Red de Ciudadanía Activa de las entidades ASPACE de Galicia: ASPACE Coruña, APAMP, AMENCER ASPACE y ASPACE Lugo.

Programación del V Encuentro Autonómico de la Red de Ciudadanía Activa (11 h – 16:30 h):

  • 10:30 h -11:00: Recepción de participantes
  • 11:00 h: Bienvenida y presentación del encuentro
  • 11:30 h -13:00 h: Trabajo por grupos.
  • 13:00 h -13:30 h: Descanso
  • 13:30 h -14:30 h: Puesta en común del trabajo realizado.
  • 14:45 h: Comida
  • 16:30 h: Fin del encuentro

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp