Se inauguró esta mañana en la Galería Sargadelos de Pontevedra una muestra de trabajos realizados por personas con discapacidad en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra.

La exposición CapacitARTE es el resultado del trabajo que alumnos de voluntariado de la Facultad de Bellas Artes han venido realizando entre los años 2011 y 2013 en diferentes asociaciones de Cangas y Vigo.

Usuarios de APAMP en el acto de inauguración de CapacitARTE

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración entre la Universidad de Vigo y PASOVIGO (Plataforma de accesibilidad solidaria de Vigo) y se enmarca dentro de la línea de abrirse al contexto social que la comunidad universitaria viene desarrollando en los últimos años a través de diversas actividades y programas.

ASPANAEX, ASPAVI, DOA y APAMP han sido las entidades que han participado desde 2011 y en total han colaborado 19 alumnos de la facultad pontevedresa, bajo la coordinación de Loreto Blanco Salgueiro, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes y comisaria de la exposición, y Concepción Somoza, gerente de APAMP (Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral).

La exposición CapacitARTE presenta una recopilación de los dibujos y pinturas realizadas en los talleres artísticos desarrollados en los últimos dos años. Imágenes que a través de retratos, paisajes, bodegones y también abstracción, invitan a conocer la peculiar visión del mundo de las personas con discapacidad que han participado en el proyecto.

El acto de inauguración contó con la participación de Antonia Blanco Pesqueira, Vicerrectora de la Universidad de Vigo en Pontevedra; Juan Carlos Meana Martínez, decano de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra; Marta Iglesias Bueno, Diputada provincial por Vigo; además de representantes de las entidades que participaron en el proyecto. Todos ellos quisieron destacar la necesidad de desarrollar programas de estas características para acercar a la sociedad el mundo creativo e interior de las personas con discapacidad.

Estará abierta al público Estará abierta al público hasta el 30 de enero en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp