Con motivo de la conmemoración del Año Gallego de la Parálisis Cerebral en este 2014, ASPACE-Galicia (Federación Gallega de Parálisis Cerebral) organiza el 01 de diciembre una charla informativa en la Facultad de Formación del  Profesorado.

Iago Santalla e José Nores, ambos exalumnos da USC, contarán su experiencia vital y su paso por la universidad para acercar la realidad del día a día de las personas con parálisis cerebral de Galicia.

La parálisis cerebral es, todavía hoy, una de las discapacidades más desconocidas por la inmensa mayoría de la sociedad. Uno de los objetivos primordiales de ASPACE-Galicia en este Año Gallego de la Parálisis Cerebral es contribuir a visibilizar y poner en valor las capacidades de las personas afectadas.

La presencia del colectivo de la parálisis cerebral en el ámbito universitario gallego y nacional es escasa por lo que, desde ASPACE-Galicia, se pretende a través de este ciclo de charlas – que empieza el día 1 de diciembre en el Salón de Actos de la Facultad de Formación do Profesorado – es dar a conocer la experiencia vital de exalumnos que tuvieron la oportunidad de formarse como universitarios en las tres universidades gallegas.

Iago Santalla, diplomado en Educación Social, y José Nores, licenciado en Psicología, serán los protagonistas de esta charla informativa abierta a la totalidad de la comunidad universitaria y de la sociedad luguesa, en la que los asistentes podrán profundizar conjuntamente en la realidad de los universitarios con parálisis cerebral e ser más conscientes de sus necesidades y reivindicaciones

Este charla cuenta con la colaboración de la Universidad de Santiago de Compostela, el Campus de Lugo y la Consellería de Traballo e Benestar, entidad promotora de esta iniciativa enmarcada en el Año Gallego de la Parálisis Cerebral.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp