Dos técnicos de Federación ASPACE-Galicia los han orientado y formado durante los meses previos a la prueba y los acompañaron en el viaje para guiarlos y resolver cualquier duda previa

   El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Hacienda y Administración Pública convocaba un proceso selectivo con el fin de cubrir un total de 70 plazas de personal laboral fijo, en la modalidad de Ayudante de Gestión y noticias Comunes- Ordenanza, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

   Un total de 10 personas con parálisis cerebral se presentaron el pasado sábado a esta prueba que tuvo lugar, a las 11.00 horas, en la facultad de Ciencias de la información de la Complutense de Madrid. Dos técnicos de Federación ASPACE- Galicia los acompañaron en el viaje para guiarlos durante el proceso, así como para resolver cualquier duda previa que pudiese surgir.

   El proceso selectivo constó de dos fases.

  Una primera fase de oposición mediante un ejercicio que consistió en la realización de un cuestionario de 25 preguntas, con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta; y una segunda fase de concurso.

   El pasado año se presentaron un total de 7 personas, aprobando la fase de oposición 6 de ellos.

Formación y apoyo

   Desde ASPACE- Galicia se apuesta por la formación de nuestros/as usuarios/as por ello, desde el pasado mes de enero, dos técnicos de la Federación han ofrecido apoyo y formación específica de cara a estas oposiciones.

   Esta actuación se ha llevado a cabo de manera semipresencial. Las clases presenciales tuvieron como objetivo reforzar los conceptos que los chicos/as adquieren en casa, realizar simulacros de exámenes, además de resolver posibles dudas. Las sesiones tuvieron lugar en APAMP en Vigo, Amencer-ASPACE en Pontevedra y ASPACE- Coruña.

   Además de la formación específica, nuestros técnicos también han ofrecido orientación en todo lo relacionado con el proceso: desde la tramitación de la solicitud hasta la presentación de documentación o la presentación de reclamaciones a las listas.

   Éste es el primer año en el que Federación ASPACE- Galicia ofrece este tipo de formación específica en respuesta a la demanda detectada el pasado año en el que un total de 7 personas integradas en el Programa de Empleo requirieron y recibieron orientación y formación para presentarse a la realización de estas pruebas.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp