El libro de Confederación ASPACE que pretende sensibilizar en torno a la igualdad de niños y niñas con parálisis cerebral llega a centros educativos gallegos en formato físico

El año pasado presentábamos el cuento «Érase una vez … ¡Un regalo! Los derechos en parálisis cerebral», una herramienta pedagógica para concienciar sobre los derechos de la infancia con parálisis cerebral. Disponible desde entonces en formato digital en nuestra web, ponemos ahora el libro a disposición de colegios y bibliotecas gallegas en formato físico, invitando a docentes y otros profesionales a convertirlo en un vehículo educativo para la reflexión en torno a la no discriminación de niños y niñas con parálisis cerebral en situaciones habituales.

Las historias cotidianas que conforman el cuento están narradas en primera persona por nueve niños y niñas que las experimentan y, con frecuencia, las sufren, pero también buscan y ofrecen los recursos para visibilizarlas y solucionarlas, lo que da cuenta de su derecho y capacidad de autodeterminación, es decir, exponer cómo se sienten y elegir lo que quieren en su día a día.

Con el envío de la publicación, Federación ASPACE Galicia anima a los centros escolares y bibliotecas a conocer el cuento y a usarlo de manera activa y creativa, dando a conocer entre l@s escolares la realidad a la que se enfrentan otr@s menores con parálisis cerebral. Para ello, además del cuento, enviamos a los colegios una ficha coloreable para trabajar con los más pequeños y ayudar de manera creativa en el proceso de sensibilización y reconocimiento de derechos.

La acción también ha involucrado a los medios de comunicación mediante el envío de una nota de prensa que pretende incrementar la visibilidad y utilidad de esta herramienta educativa.

Realizado por Confederación ASPACE, el cuento se enmarca dentro de las acciones de información y sensibilización del Movimiento ASPACE.

Descarga aquí el cuento en castellano y en gallego

Ficha coloreable

Nota de prensa enviada a medios de comunicación

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin