Gracias a una subvención de la Consellería de Emprego e Igualdade destinada a la contratación de personal para el área de orientación laboral de personas con parálisis cerebral

Las usuarias y usuarios de nuestro Programa de Empleo y Formación se verán beneficiadas y beneficiados por la continuidad del servicio de orientación laboral para personas con parálisis cerebral gracias a la concesión de una subvención pública.

La financiación de esta área durante doce meses significa un espaldarazo, por parte de la Dirección Xeral de Formación e Colocación de la Consellería de Emprego e Igualdade, a nuestro compromiso y constante labor por aumentar y mejorar la inserción laboral de personas con parálisis cerebral.

El impulso se materializará a través de una serie de actividades previstas que mantendremos y reforzaremos, entre las que destaca la realización de diagnósticos individualizados y elaboración de perfiles ocupacionales de la persona demandante de empleo. Se trata de brindar una atención específica que permitirá identificar, de manera participativa e incluyente, los recursos para el empleo de cada aspirante.

El Programa también se encargará del diseño de itinerarios de empleo personalizados que determinen el plan más adecuado de acceso al mercado de trabajo para cada persona. Esta labor permite al usuario o usuaria participar en todo momento en función de sus habilidades, necesidades, expectativas y contexto laboral actual, convirtiéndolo en verdadero o verdadera protagonista del proceso.

El acompañamiento personalizado de los y las demandantes de empleo con parálisis cerebral será también una de las actividades principales del servicio de orientación. Mediante funciones de tutoría, se garantizará un seguimiento individual e interactivo a lo largo de todas las etapas del itinerario laboral.

Asimismo, el Programa de Empleo y Formación continuará con sus labores de información y asesoramiento laboral para potenciales trabajadores con parálisis cerebral, con intervenciones en áreas como la definición de currículum vitae, la aplicación de técnicas para la búsqueda activa de empleo, la situación del mercado de trabajo, la puesta en marcha de proyectos emprendedores o de empleo autónomo, el apoyo y gestión de la movilidad laboral, así como la coordinación con otros entes y actores del área de empleo a distintos niveles.

La subvención concedida se enmarca en la Orde do 23 dedecembro de 2020 pola que se establecen as bases reguladoras e a convocatoria pública para a concesión de subvencións para a contratación de persoal técnico para a realización de actividades de orientación laboral no exercicio 2021”.

Federación ASPACE Galicia es centro colaborador del Servicio Público de Emprego de Galicia en materia de orientación laboral desde el año 2007.

Conoce nuestro Programa de Empleo y Formación

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp