Federación ASPACE GALICIA continuará apostando por compartir buenas prácticas y conocimiento entre profesionales de diferentes entidades ASPACE de toda ESPAÑA durante el año 2022

Un año más (¡Y ya van unos cuantos!) la Federación ASPACE GALICIA continuará participando, de forma activa, en el Proyecto TALENTO ASPACE, coordinado por Confederación ASPACE.

A través de este proyecto se potencia que profesionales de diferentes entidades ASPACE de toda España, se reúnan por áreas temáticas, para compartir conocimientos y buenas prácticas sobre la intervención diaria con personas con parálisis cerebral y para establecer líneas de acción para la creación de herramientas de utilidad para la práctica profesional y la mejora de la calidad de vida del colectivo (diseño de protocolos de valoración, creación de bancos de recursos, elaboración de guías de intervención…).

Durante 2022, la Federación ASPACE GALICIA gestionará 4 grupos de trabajo en las siguientes áreas temáticas:

  • Sexualidad y afectividad en personas con parálisis cerebral. Este es un grupo que alcanza su 4º año de trabajo. En el grupo participan profesionales de las siguientes entidades ASPACE: APAMP, APCA ALICANTE, ASPACE SEGOVIA, ASPACE SALAMANCA y AMENCER ASPACE

Puedes conocer más sobre el trabajo realizado por el grupo de Sexualidad y afectividad AQUÍ

  • Envejecimiento y parálisis cerebral. Este grupo, que también lleva 4 años trabajando, estará formado por profesionales de las siguientes entidades ASPACE: ASPACE BALEARES, AMENCER ASPACE, UPACE SAN FERNANDO, APACE TOLEDO, ASPACE BADAJOZ y FUNDACIÓ PRODIS.

Puedes conocer más sobre el trabajo realizado por el grupo de Envejecimiento AQUÍ

  • Atención temprana y parálisis cerebral. Este es un grupo de nueva creación, que estará formado por representantes de las siguientes entidades ASPACE: APCA ALICANTE, APAMP, ASPACE SORIA, APACE BURGOS y ASPACE BALEARES.
  • Vida independiente y parálisis cerebral. Este es un grupo de nueva creación, que estará formado por representantes de las siguientes entidades ASPACE: AMENCER ASPACE, ASPACE AVILA, ASPACE SALAMANCA y ASPACE NAVARRA.

Este proyecto estará financiado en la edición de 2022 por la Fundación ONCE

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin