Representantes de ASPACE-Galicia se reunieron esta mañana con el alcalde compostelano, Ángel Currás, y la concejala de Benestar Social, María Castelao.

Santiago de Compostela será la sede de las actividades del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en el mes de octubre, que reunirá en la ciudad a representantes de asociaciones de atención a personas con parálisis cerebral de toda España y de la Eurorregión Galicia – Norte de Portugal. Así se acordó en la reunión mantenida esta mañana entre el alcalde compostelano, Ángel Currás, y la concejala de Benestar Social, María Castelao, con Eulogio López, Presidente de la Federación Galega de Parálise Cerebral, y Ana María Prieto, gerente de la entidad.

Representes de ASPACE-Galicia junto al alcalde de Santiago y la Concelleira de Benestar SocialEn el transcurso de la reunión, Ángel Currás se comprometió a colaborar activamente en la organización del evento mediante la cesión de un espacio para la celebración de las actividades previstas, así como en la gestión de plazas hoteleras adaptadas para las personas con parálisis cerebral que acudirán a este encuentro. Así mismo, el regidor compostelano quiso dejar patente la sensibilidad que existe en la corporación municipal hacia el colectivo de personas con discapacidad y destacó la excelente labora que la Federación Galega de Parálise Cerebral viene desempeñando en la atención de este colectivo que afecta a más de 5.000 personas en nuestra comunidad.

Por su parte, el presidente de ASPACE Galicia agradeció la disponibilidad mostrada desde el primer momento por el alcalde de Santiago de Compostela para “poner a nuestra disposición todos los recursos necesarios para la organización de este evento que será el acto central del Año Gallego de la Parálisis Cerebral que se conmemora este 2014”.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp