ás de 400 personas representantes del colectivo ASPACE a nivel nacional asistieron a las Jornadas del Día Mundial. Ponentes de excepción como Ángel Carracedo, Michelle Le Métayer o Toni Puig, fueron algunos de los expertos que trataron diversos temas sobre la parálisis cerebral.

Santiago se convirtió los días 3 y 4 de octubre en la capital mundial de la parálisis cerebral con la celebración de las Jornadas del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Los actos dieron comienzo el 3 de octubre, en la plaza del Obradoiro, con la recepción oficial por parte del alcalde de la ciudad, Agustín Hernández, quien dio la bienvenida a los asistentes a estas jornadas. Seguidamente, usuarios y personal de ASPACE tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada accesible por el casco histórico de Santiago de Compostela.

El sábado 4 de octubre, el Auditorio de Galicia fue el escenario de un gran número de ponencias y talleres por parte de diversas personalidades dentro del mundo de la parálisis Cerebral. Michelle Le Mètayer, Toni Puig, Ángel Carracedo y Fernanda Esparza son algunos de los expertos que  participaron en estas jornadas y que trataron temas como la alimentación en la parálisis cerebral, los últimos avances científicos o la movilización del voluntariado. Además, Juan Manuel Montilla “El Langui”, moderó una mesa redonda, aportando su peculiar visión de la parálisis cerebral desde su experiencia como actor y cantante. Las ponencias se completaron con un taller de Ciudadanía Activa ASPACE, impartido por personas con parálisis cerebral, y la presentación de los programas tecnológicos que Confederación ASPACE tiene en marcha gracias a Fundación Vodafone España (#ASPACEnet y Valorando Capacidades).

Como broche final del acto, dos usuarios de ASPACE, hicieron lectura de un manifiesto en el que reivindicaban el derecho a una educación plenamente accesible. Posteriormente y como cierre a estas jornadas, se hizo entrega de los IV premios IPSEN PHARMA, siendo los galardonados la Xunta de Galicia, La Fundación Barrié, Pablo Terrazas y Luisa Fúñez. Unos galardones que tiene como finalidad el reconocer la labor de las personas e instituciones a favor de la parálisis cerebral.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp