Se trata del Encuentro Anual, que se celebra todos los años en Madrid, para que cada grupo pueda exponer y compartir sus resultados y conclusiones

El 17 y 18 de octubre se celebra en Madrid el Encuentro Anual de los grupos de TALENTO ASPACE. TALENTO ASPACE es un programa de la Confederación ASPACE a través del cual se generan grupos de trabajo entre profesionales de diferentes entidades ASPACE de toda España, para identificar y compartir buenas prácticas en la intervención diaria y definir estrategias o protocolos de intervención comunes. Este proyecto cuenta con la financiación de la Fundación ONCE.

La Federación ASPACE GALICIA coordina este año 5 grupos del Programa. Representantes de estos 5 grupos expusieron en el Encuentro que se celebra en Madrid los resultados y conclusiones del trabajo realizado a lo largo de todo el año. En concreto, presentaron la siguiente documentación.

  1. Grupo de Envejecimiento en personas con parálisis cerebral: En este grupo participan representantes de ASPACE CORUÑA, APAMP, ASPACE BALEARES, APACEBA y UPACE SAN FERNANDO. Durante todo el año trabajaron en analizar cómo es el proceso de envejecimiento en personas con parálisis cerebral y cómo cambian las necesidades y motivaciones de las personas. Ademas elaboraron una herramienta, basada en la CIF para valorar el proceso de envejecimiento, de forma objetiva.
  2. Grupo de Sexualidad y Afectividad: En este grupo participan representantes de ASPACE CORUÑA, AMENCER ASPACE, APAMP y APCA ALICANTE. Durante este año trabajaron en la definición de un Modelo Conceptual y en una herramienta para valorar el tratamiento de la intimidad en las entidades ASPACE.
  3. Grupo de Alimentación y Deglución: En este grupo participan representantes de ASPACE CORUÑA, AMENCER ASPACE, APAMP y APCA ALICANTE. Centraron su trabajo todo este año en la definición de un protocolo para valorar la alimentación en personas con parálisis cerebral, con o sin disfagia. Una herramienta que permita definir en función de los resultados las pautas individuales a trabajar con cada persona con parálisis cerebral.
  4. Grupo de Modelos de Atención: En este grupo participan representantes de ASPACE CORUÑA, ASPACE LUGO, APAMP y APCA ALICANTE. Trabajaron en la creación de una píldora formativa sobre lo que cualquier persona debe saber sobre las personas con Parálisis Cerebral cuando se incorpora a una entidad ASPACE.
  5. Grupo de Participación de personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. En este grupo participan representantes de ASPACE CORUÑA, AMENCER ASPACE, APAMP y APCA ALICANTE. Durante el año trabajaron en la definición de una guía de actuación para favorecer la participación de personas con parálisis cerebral con grandes necesidades de apoyo.