La Federación ASPACE-Galicia y sus asociaciones miembro – ASPACE-Coruña, Amencer-ASPACE, ASPACE-Lugo y APAMP Vigo – gracias a la concesión de subvenciones a cargo del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), desarrollan diversos programas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, de sus familias y de sus cuidadores/as. En el último año, sumaron una concesión de 370.800,00 € y se beneficiaron cerca de 800 personas.

Todo gracias a los contribuyentes que en su Declaración de la Renta marcan la casilla 106 de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ y que se traduce en que un 0,7% de sus impuestos se destine a fines sociales. Por ello, asistimos el pasado 5 de abril a la presentación de la campaña en Santiago de Compostela para formar parte de la ‘Gran X solidaria’ que se dibujó en la Praza do Obradoiro con cerca de 400 personas beneficiarias de las entidades sociales gallegas.

Sin pagar más y sin recibir una devolución menor practicando la Rentaterapia se ayuda a ASPACE-Galicia a financiar proyectos dentro de los programas: Integración Social de Personas con Parálisis Cerebral, Prevención y Atención Integral a Menores de 6 años con Parálisis Cerebral, Respiro Familiar para Personas con Parálisis Cerebral, Habilitación Funcional Sociosanitaria para Personas con Parálisis Cerebral, Atención Integral Sociosanitaria para Personas con Parálisis Cerebral del Medio Rural y Poblaciones Dispersas, así como la Construcción, Adecuación y Equipamiento de los Centros Residenciales y Centros de Atención Integral para Personas con Parálisis Cerebral.

Desde Federación ASPACE-Galicia se invita a la ciudadanía a sumarse al ejercicio de la #Rentaterapia porque más de 7 millones de personas en toda España se benefician de proyectos financiados a través de la x solidaria.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp