Gracias al Programa de Cooperación de La Xunta de Galicia, contamos con la incorporación de seis profesionales a nuestro equipo de ASPACE Galicia

 

Equipo programa cooperación Aspace Galicia

 

Os las presentamos:

  • Victoria Búa: Terapeuta Ocupacional. Responsable del Banco de préstamos de productos de apoyo y ayudas técnicas. Encargada del asesoramiento para la accesibilidad y la adaptación de viviendas, todo con el propósito de fomentar la accesibilidad y la autonomía.

 

  • Beatríz Caneda: Técnico de Proyectos. Apoyando en la gestión de los nuevos proyectos que está previsto poner en marcha en 2024. Nuevos proyectos que darán respuesta a los retos y prioridades detectadas para dar respuesta a las necesidades de las personas con parálisis cerebral, sus familias y los profesionales de las entidades.

 

  • Lucía Cartelle: Orientadora laboral. Llega para potenciar la formación y preparación de oposiciones, y el acompañamiento de las personas con parálisis cerebral que están en búsqueda activa de empleo en nuestro Programa de Empleo y Formación.

 

  • Gloria Martínez. Periodista. Forma parte del equipo de comunicación de la Federación ASPACE GALICIA, responsable de la gestión de la comunicación externa de la entidad, de la incidencia y reivindicación y de la gestión de eventos y acciones de sensibilización.

 

  • Vanesa Rodríguez. Técnico Audiovisual. La otra parte del equipo de comunicación de la Federación ASPACE Galicia, que contribuirá a través de los medios audiovisuales a potenciar la comunicación externa de la entidad.

 

  • Lucía Santos. Técnica de Vida independiente. Contribuirá en los proyectos de la Federación que fomentan la autonomía y la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, en el marco del Proyecto RUMBO (formación en asistencia personal, ocio inclusivo, enfoque de derechos,…)

 

LOS PRIMEROS DÍAS DE LAS NUEVAS PROFESIONALES

Estos primeros días en ASPACE GALICIA han estado orientados a conocer al colectivo de las personas con parálisis cerebral, los programas y servicios de la Federación, formación básica en igualdad o conocer los centros y servicios de las entidades miembro. Con este fin se han realizado visitas a las entidades ASPACE de Galicia:

  • Centro de Atención Integral AMENCER – ASPACE en Pontemuiños (Pontevedra)
  • Centro Navia APAMP – Centro de día y residencial (Vigo)
  • Centro Miguel Hernández APAMP – Centro de día (Vigo)

Compañeras cooperación visitan Amencer Aspace en Ponetevdra

Y en los próximos días están previstas visitas a los de centros de AMENCER ASPACE en Campolongo (Pontevedra) y ASPACE Coruña.

 

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN

Los Programas de Cooperación con entidades sin ánimo de lucro tiene por objeto subvencionar la contratación de personas trabajadoras desempleadas para la realización de servicios de interés general y social. Esta convocatoria de subvenciones de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, es un instrumento indispensable para que entidades como Federación ASPACE Galicia puedan poner en marcha nuevos servicios y programas para abordar nuevas prioridades en el trabajo con las personas con parálisis cerebral y sus familias. El período máximo de contratación de los participantes es de 12 meses y se busca facilitar su inserción laboral futura, pudiendo incluso continuar con su proyecto en la entidad concreta si esta dispusiese de fondos.

Logotipo Xunta de Galicia Emprego e IgualdadeLogotipo Ministerio Trabajo y economía Gobierno España

 

 

 

Desde Federación queremos darles la bienvenida a las nuevas profesionales. Nos espera un año repleto de nuevos proyectos y oportunidades y estamos encantados de contar con nuevos compañeros que aporten su punto de vista, sus ideas y su esfuerzo. Un nuevo equipo, integrado en un proyecto común y comprometido con la misión de la Federación, sus principios y sus valores. ¡Somos imparables!

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp