Con varios procesos selectivos de empleo público vigentes, Federación ASPACE Galicia refuerza sus iniciativas de apoyo y seguimiento a las personas con parálisis cerebral que aspiran a un puesto de trabajo en la administración pública

Conscientes de que el empleo público es, también para las personas con parálisis cerebral, una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad, el Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE Galicia sigue apostando por la formación específica y el acompañamiento de aspirantes en varias convocatorias de administraciones públicas abiertas.

En la actualidad, el Programa tiene en marcha dos grupos de formación, en Vigo y Pontevedra, para dar apoyo a las personas con parálisis cerebral o patología afín que se presentan a las pruebas de Auxiliar Subalterno reservadas a personas con discapacidad intelectual de la Diputación de Pontevedra. El plazo de inscripción para este proceso se encuentra cerrado y los/as opositores están a la espera de que se publique el listado de admitidos/as.

Asimismo, el Programa de Empleo y Formación está acompañando a los/as candidatos/as que realizarán los exámenes para Pinche de cocina del Servizo Gallego de Saúde (Sergas) y a los/as que los hicieron el pasado 24 de abril para las plazas en Servicios Generales también en el Sergas y reservadas a personas con discapacidad intelectual.

A esto se suman las nuevas convocatorias que puedan surgir del anuncio que realizó, en enero del año pasado, la administración central en relación a la oferta de 424 plazas correspondientes a la convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Administración del Estado de 2018 y 2019, que aún se encuentran pendientes por ofertar. El dato supone, según el gobierno, un 2% de plazas disponibles en la función pública reservadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual.

Nuestra lucha por el derecho al trabajo, ejemplo de buenas prácticas

El compromiso del Programa de Empleo y Formación por luchar por la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral quedará patente, el próximo 7 de mayo, en el I Encuentro Nacional de Empleo y Parálisis Cerebral, organizado por Confederación ASPACE.

Los objetivos de esta jornada son:

· Generar una red de encuentro de profesionales dedicados a la inserción laboral del colectivo de personas con parálisis cerebral dentro del Movimiento ASPACE.

· Orientar y facilitar pautas al Movimiento ASPACE en el desarrollo y puesta en marcha de servicios de empleo, a través de buenas prácticas y la experiencia de otras entidades miembro.

· Promover en entidades ASPACE el desarrollo de nuevos servicios de empleo con un fin menos asistencial y que garanticen el desarrollo integral de la persona con parálisis cerebral.

· Facilitar herramientas relacionadas con la prospección laboral, a aquellas entidades que ya trabajan en servicios de empleo para la actualización y adaptación a las nuevas vías de acceso al tejido empresarial.

Ángeles Lema, responsable del Programa, participará como ponente en una mesa en la que expondrá nuestra experiencia en la creación del servicio de formación y orientación y, dentro de él, la labor que hacemos en cuanto a la preparación de oposiciones a personas con parálisis cerebral. Todo ello con el objetivo de que sirva de ejemplo y réplica para otras entidades que estén valorando el desarrollo de este tipo de servicios.

Estad atentos a nuestra sección de Actualidad, ya que os contaremos el resultado de este encuentro.

Si necesitas contactar con el Programa de Empleo y Formación de Federación ASPACE Galicia, hazlo en la siguiente dirección de correo electrónico: orientacion@aspacegalicia.org o llamando al 986879967.

Más información sobre el Programa de Empleo y Formación

Conoce el Programa de Empleo y Formación en este vídeo

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp