En esta ocasión, AMENCER-ASPACE (Pontevedra) es la entidad que acoge la nueva reunión del proyecto TALENTO ASPACE

Una jornada de trabajo que integra a los profesionales de Federación ASPACE-Galicia, APAMP (Vigo), ASPACE-Coruña, AMENCER-ASPACE, ASPACE-Asturias y APCA-Alicante. El encuentro permitirá a los participantes conocer las instalaciones, noticias y programas que presta la entidad al colectivo de las personas con parálisis cerebral y servirá para identificar las buenas prácticas de cada una de las entidades involucradas.

El proyecto, coordinado desde Confederación ASPACE, pretende:

  • Compartir la experiencia acumulada en la gestión de servicios de las entidades ASPACE;
  • Favorecer espacios de encuentro entre los profesionales de diferentes entidades ASPACE de España para la identificación de las experiencias y los conocimientos para su posterior puesta en común en otras entidades ASPACE;
  • Crear redes de comunicación y conocimiento entre los profesionales y las entidades ASPACE;
  • Detectar experiencias acumuladas en las entidades para desarrollar un espacio de buenas prácticas al alcance de todas las entidades de Confederación ASPACE.

La idea del proyecto surge tras la identificación de un vacío en la gestión del conocimiento acumulado en las entidades ASPACE, organismos que acumulan continuos procesos de aprendizaje, nuevas opciones de sistemas de gestión o intervención que favorecen la formación de los trabajadores y la autogestión de las personas con parálisis cerebral, sin embargo son conocimientos que no disponen de una estructura que facilite el intercambio de esa información entre los diversos entes.

En la actualidad, 35 entidades ASPACE de España participan en el proyecto organizadas en distintos grupos de trabajo. La agrupación coordinada desde Federación ASPACE-Galicia cuenta con la participación de profesionales de APAMP (Vigo), ASPACE-Coruña, AMENCER-ASPACE, ASPACE-Asturias y APCA-Alicante, centrando su trabajo en los Modelos de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp