Organizada por ASPACE- Galicia en colaboración con SmoothFood, Biozoon, Amencer ASPACE y la Unidad Gallega de Diagnóstico y Tratamiento de Disfagia Orofaríngea

Cerca de un centenar de profesionales del ámbito de la disfagia y la logopedia, además de familiares de personas con problemas de deglución se han dado cita esta mañana en el Salón de actos del Edifico Administrativo de la Xunta en Pontevedra, en donde ha tenido lugar la jornada ‘Deglución segura y eficaz: importancia de las texturas en la correcta atención en las personas con disfagia. Presentación del concepto SmoothFood’.

   La charla, organizada por ASPACE- Galicia en colaboración con SmoothFood, Biozoon, Amencer ASPACE y la Unidad Gallega de Diagnóstico y Tratamiento de Disfagia Orofaríngea, surge de la necesidad de informar de la importancia de las texturas en el manejo y tratamiento de la disfagia y cómo conseguir una deglución segura con una correcta aplicación de las mismas.

    La jornada dio comienzo con las intervenciones de Estela Veloso, logopeda de Amencer- ASPACE y Berta Álvarez, directora de proyectos de Biozoon para dar paso a la ponencia ‘Hoy hablamos de disfagia orofaríngea’, a cargo de la Dra. Gemma Garmendia, médico especialista en Otorrinolaringología y Logopeda especialista en disfagia orofaríngea.

   También hubo espacio para las experiencias más personales en una mesa redonda en la que participaron Loluca Tascón, directora comercial de SmoothFood y Sara de Santiago Buey, Logopeda del Hospital Puerta de Hierro; además de las intervenciones virtuales de Patricia Murciego, logopeda de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Benito Menni y Mª Jesús Rodríguez, Logopeda en la Unidad de Disfagia de Vigo.

   Tras un breve descanso, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de los productos SmoothFood a cargo de Matthias Kück, Fundador y Director de la empresa Biozoon.

   Estos productos nacen con la voluntad de atender a las necesidades de las personas con dificultades en la deglución, ofreciendo una alternativa que devuelve el placer por la comida estimulando la ingesta, facilitando y haciendo segura la deglución y mejorando la calidad de vida de los pacientes. Además de proporcionar una más rápida recuperación  al incrementar la motivación para volver a ingerir alimentos y ayudar a recuperar el reflejo de deglución.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp