ASPACE- Coruña acogió esta mañana la 1ª fase del certamen ‘En ASPACE Cocinamos Juntos’, un concurso organizado por Federación ASPACE-Galicia 

En total, siete parejas compuestas por una persona con parálisis cerebral acompañada de un familiar o un profesional de la entidad elaboraron sus menús centrándose en las filloas. El grupo formado por Suso Quintela Rama y Jacinto Creo Sanvicente ganaron la semifinal coruñesa y pasarán a la final que tendrá lugar el 29 de noviembre. Los ganadores se llevaron un lote de productos gourmet cedidos por las empresas colaboradoras.

En el evento, los participantes elaboraron interesantes y atractivas propuestas gastronómicas, como novedad los usuarios pudieron presentar sus recetas en pictogramas y en modo texturizado. El jurado estuvo formado por Roberto Filgueira, de ‘O Balado Marta e Roberto’ (Boqueixón), miembro de Grupo Nove Cocineros; y la bloguera de gastronomía, Teresa Rico Expósito “Un momento dulce”.

La iniciativa contó con las colaboraciones de Leche Larsa, Cerveza Meiga, Harinas Reyes, Portomuiños, Aceites Abril, Secretos de Galicia, Hifas da Terra y Miel de Galicia. La próxima semifinal será el 14 de noviembre con los usuarios de Amencer -ASPACE en el Restaurante Pepe Vieira;  y el 23 de noviembre, los participantes de APAMP Vigo, se reunirán en el centro de APAMP en Navia.  Los ganadores acudirán a la final el 29 de noviembre en la Escuela Naval Militar de Marín.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp