Las personas participantes buscan mejorar sus capacidades de montaje y poder aprovechar las técnicas aprendidas para dar más visibilidad y difusión al canal de YouTube de la entidad: DiverAspace

Esta semana varios usuarios y usuarias del Centro de Día de ASPACE Coruña están participando en una formación sobre edición de vídeo. Se trata de una acción formativa organizada por Federación ASPACE Galicia y financiada gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa”.

edicion vidio, montaje, aspace galicia, aspace coruña, la caixa, fundacion la caixa

Nuestro compañero Joshua, del departamento de comunicación de ASPACE Galicia, es el encargado de impartir la formación y sus primeras impresiones han sido muy gratificantes. “Todos los participantes han respondido muy bien a las indicaciones dadas, mostrándose interesados y están aprovechando el curso al máximo”. La formación ha comenzado el martes 14 de marzo y termina hoy, día 16. Tres intensos días de trabajo y aprendizaje que prometen dar mucho de que hablar.

Contenido de la formación

Con esta acción formativa, se pretende que las personas con parálisis cerebral participantes puedan adquirir conocimientos técnicos básicos sobre edición y montaje de vídeo. El objetivo final es que puedan realizar sus propias composiciones y subir los vídeos realizados a las diferentes plataformas y redes sociales. Además, el curso será especialmente aprovechado por los “intrépidos youtubers” creadores del canal de YouTube “DiversAspace“. Un canal creado por un grupo de 13 personas con parálisis cerebral de ASPACE Coruña para contar, en primera persona, cómo es su vida, sus inquietudes, gustos y sueños.

Con este canal quieren mostrar sus capacidades a la sociedad y sobre todo derribar estereotipos sobre la parálisis cerebral, y para ello elaboran vídeos sobre temas como la moda inclusiva, el deporte adaptado, la accesibilidad, los sistemas alternativos de comunicación, entre otros.

En la formación participan 9 personas con parálisis cerebral del Centro de Día de ASPACE Coruña. El programa de edición que se está utilizando para la formación es Openshot. Es un editor de vídeo gratuito, fácil de usar, que te permite crear vídeos de calidad de manera muy sencilla.

Colaboración de la Fundación “la Caixa”

Fundación “la Caixa” colabora con ASPACE Galicia en el proyecto “Acciones para combatir la brecha digital de las personas con parálisis cerebral”, cuyo objetivo principal es reducir la brecha digital de las personas con parálisis cerebral. Este proyecto se enmarca dentro de la Convocatoria Galicia 2022, de la Fundación “la Caixa”, que tiene por finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Galicia para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades. La aportación de la FUNDACIÓN “la Caixa” al proyecto ha sido de 17.960€.

El proyecto va a desarrollarse durante todo el año y entre sus objetivos específicos se encuentran: favorecer la autonomía de las personas con parálisis cerebral, formación en el uso de herramientas digitales o potenciar el entrenamiento en el uso de productos de apoyo y ayudas técnicas individualizadas.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp