¡Se acerca la Gala de los Oscar 2020!

Para celebrarlo, hemos hecho una selección de películas donde el espíritu de superación de personas con #parálisiscerebral es el gran protagonista.
 
1. Intocable
Basada en la amistad real entre el escritor tetrapléjico Philippe Pozzo di Borgo y Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Esta película une comedia y drama y muestra la necesidad de sus protagonistas de colaborar para superar los obstáculos de su día a día. Intocable obtuvo excelentes críticas en todo el mundo y fue un fenómeno cultural en Francia.
 
2. Con todas nuestras fuerzas
Cuenta la historia de Julien, un joven de 17 años que vive en silla de ruedas debido a una parálisis cerebral. A pesar de ser un chico alegre y con gran sentido del humor, su familia vive con estrés su discapacidad. En un intento de fortalecer lazos con su padre, Julien le propone participar en la prueba de Iron Man de Niza, un reto deportivo que les ayudará a superar obstáculos juntos y que pondrá al día sus emociones y sentimientos.
3. Mi pie izquierdo
Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown (1932-1981). Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.
 
4. Quiérete (próximamente)
No podíamos dejar de incluir este corto protagonizado por dieciséis usuarios de Apamp Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, guionizada por la profesional con parálisis cerebral Ana Marchessi y dirigida por Rubén Riós, ¡un éxito seguro! ¿Su finalidad? Servir como herramienta de inclusión sociolaboral para las personas con Discapacidad. Tendremos que esperar al segundo trimestre de 2020 para poder verla.
 
¿Has visto ya alguna? ¡Queremos saber tu opinión! 
Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp