El proceso selectivo, dirigido a personas con discapacidad intelectual, está destinado a cubrir un total de 70 plazas de personal laboral fijo, en la modalidad de Ayudante de Gestión y noticias Comunes- Ordenanza

   8 usuarios/as de Federación ASPACE- Galicia superaron con éxito a fase de oposición del proceso selectivo convocado por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública y que está destinado a cubrir un total de 70 plazas de personal laboral fijo, en la modalidad de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes- Ordenanza, dirigido a personas con discapacidad intelectual.

   A esta primera prueba, que tuvo lugar el pasado 11 de junio en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid, se presentaron un total de 10 usuarios/as. Los candidatos debieron superar un cuestionario compuesto por 25 preguntas, con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta.

   No obstante y a pesar de los buenos resultados, con una nota máxima de 92 puntos sobre 100, será la fase de concurso a que determinará la adjudicación de las plazas.

   Más información sobre este proceso selectivo en: http://goo.gl/ii2TNp

Formación y apoyo

   Desde ASPACE- Galicia se apuesta por la formación de nuestros/as usuarios/as por ello, desde el pasado mes de enero, dos técnicos de la Federación han ofrecido apoyo y formación específica de cara a estas oposiciones.

   Esta actuación se ha llevado a cabo de manera semipresencial. Las clases presenciales tuvieron como objetivo reforzar los conceptos que los chicos/as adquieren en casa, realizar simulacros de exámenes, además de resolver posibles dudas. Las sesiones tuvieron lugar en APAMP en Vigo, Amencer-ASPACE en Pontevedra y ASPACE- Coruña.

   Además de la formación específica, nuestros técnicos también han ofrecido orientación en todo lo relacionado con el proceso: desde la tramitación de la solicitud hasta la presentación de documentación o la presentación de reclamaciones a las listas.

   Éste es el primer año en el que Federación ASPACE- Galicia ofrece este tipo de formación específica en respuesta a la demanda detectada el pasado año en el que un total de 7 personas integradas en el Programa de Empleo requirieron y recibieron orientación y formación para presentarse a la realización de estas pruebas.

 

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp