Los orientadores de ASPACE-Galicia prestarán asesoramiento en los centros de las asociaciones ASPACE de Pontevedra, Vigo y Sada

Informar, orientar y promover la búsqueda de empleo entre las personas con parálisis cerebral serán los principales objetivos del noticia de orientación laboral que hoy pone en funcionamiento ASPACE-Galicia (Federación Galega de Parálise Cerebral). Los orientadores de la entidad prestarán asesoramiento en los centros de las asociaciones APAMP en Vigo, ASPACE-Coruña en Sada y Amencer-ASPACE en Pontevedra. Este servicio está abierto a todas las personas con parálisis cerebral de la comunidad autónoma y los interesados podrán contactar en el e-mail orientacion@aspacegalicia.org o en el teléfono 986879967.

ASPACE-Galicia cuenta desde 2005 con un programa de empleo orientado a favorecer la inserción laboral de las personas con parálisis cerebral. El nuevo servicio de orientación laboral viene a complementar este programa con el objetivo de incrementar la presencia en las empresas gallegas de trabajadores afectados por esta discapacidad, que afecta en Galicia a cerca de 5.500 personas.

El personal técnico llevará a cabo actuaciones y medidas de información, acompañamiento, motivación y asesoramiento que, teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de la persona beneficiaria, le permitirán determinar sus capacidades e intereses, así como gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo por cuenta ajena o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

Para el logro de estos objetivos, los orientadores realizarán diagnósticos individualizados sobre el perfil del demandante, sus necesidades y las expectativas mediante entrevistas personalizadas, para poder encontrar o mantener un empleo o acceder a uno nuevo. Así mismo, ofrecerán información sobre el mercado de trabajo y los incentivos o medios disponibles para el fomento de la contratación y el apoyo de las iniciativas emprendedoras.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp