La Federación Gallega de Parálisis Cerebral (ASPACE – Galicia) ha entrado a formar parte del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Galicia (CERMI Galicia), según se aprobó durante la celebración de su Asamblea Ordinaria

Con esta nueva incorporación, son ya diez entidades las que constituyen el CERMI Galicia, que representa a las personas con discapacidad y sus familias en la Comunidad gallega. Así, el CERMI Galicia queda constituido por: COGAMI, FADEMGA-FEAPS, FAXPG, ONCE GALICIA, FEAFES GALICIA, DOWN GALICIA, AUTISMO GALICIA, FEGADACE, FAGAL y ASPACE Galicia.

Además, también se aprobó en la Asamblea la Memoria de actividades y las cuentas anuales del año 2013 del CERMI autonómico, el Plan de actuación para el presente año y el Presupuesto de Ingresos y gastos para 2014.

Previamente, se mantuvo una reunión por parte del Comité Ejecutivo del CERMI Galicia, durante la cual las entidades expusieron su inquietud por cómo está afectando la actual situación económica al movimiento asociativo de la discapacidad, sobre todo en materia de sanidad y empleo, por lo que se concluyó la necesidad de adoptar las medidas posibles para que no haya retrocesos.

Asimismo, se acordó que se incidirá en acciones que visibilicen “más eficientemente” la labor del CERMI Galicia y en acciones que conlleven la protección de los intereses de las personas con discapacidad.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp