Se podrá visitar en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña hasta el próximo 30 de marzo

La Fundación Barrié acoge durante el mes de marzo la exposición DIsCAPACIDAD! Un viaje al universo de la parálisis cerebral que fue inaugurada esta tarde por Beatriz Mato, conselleira de Traballo e Benestar. Estuvo acompañada por Eulogio López, presidente de ASPACE-Galicia; Javier López, director general de Fundación Barrié; Belén Mª do Campo Piñeiro, delegada territorial de la Xunta de Galicia y Cristina Pérez Fernández, jefa territorial de Sanidad.

Esta muestra tiene como objetivo mostrar al público no sólo como la vida de las personas con parálisis cerebral, más allá de su discapacidad, es similar a la de cualquier otra persona, sino además resaltar sus capacidades y potenciar su imagen como ciudadanos de pleno derecho.

Consta de un recorrido en 36 imágenes del certamen de fotografía de la Confederación ASPACE (entidad que engloba a todas las entidades de atención a nivel nacional) de los últimos años y que se organiza anualmente en colaboración con la empresa farmacéutica IPSEN PHARMA; un espacio audiovisual dedicado al programa radiofónico La Radio de los Gatos creado en 2011 por personas con parálisis cerebral de ASPACE-Coruña para promover la comunicación y favorecer su integración social; y una cuidada selección de pinturas, grabados, collage y otras creaciones artíticas de todos los centros ASPACE de la comunidad autónoma.

Organizada por ASPACE-Galicia (Federación Galega de Parálise Cerebral) con el apoyo de la Fundación Barrié, esta exposición es una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del Año Gallego de la Parálisis Cerebral 2014, que tiene como objetivos mostrar a la sociedad la capacidad de lucha de las personas con parálisis cerebral, reivindicar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y el ocio, e implicar, más si cabe, a las familias, profesionales y voluntarios en la mejora de su calidad de vida y la participación social.

Se podrá visitar hasta el próximo 30 de marzo en horario de martes a domingo de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp