La sede de la Federación Galega de Parálise Cerebral, en Santa María de Xeve, acoge las pruebas correspondientes al nivel 2

         Cinco usuarios de la Federación ASPACE-Galicia (Federación Galega de Parálise Cerebral) realizarán mañana las pruebas en competencias clave, que organiza la Consellería de Traballo e Benestar, y que permiten acceder a las personas sin titulación a la formación para el empleo asociada a los Certificados de Profesionalidad.

Estas pruebas se realizarán en la sede de la Federación, en la parroquia de Santa María de Xeve, Pontevedra, a partir de las 10.00 horas.

Los usuarios de la entidad tendrán que demostrar sus conocimientos en lengua castellana, lengua gallega, matemáticas y competencia digital. Las competencias clave son contenidos de formación básica que aseguran los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento la formación para el empleo correspondiente a los nuevos certificados de profesionalidad.

La superación de estas pruebas de competencias clave permitirá a los usuarios de la Federación ASPACE-Galicia acceder a los cursos de certificados de profesionalidad de la Xunta de Galicia, que no pueden cursar actualmente por no poder acreditar que disponen de una formación básica para acceder a los mismos.

Comparte esta noticia en tus Redes Sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp